Un error en el sistema de los iPhone deja que cualquiera se entere de tus mensajes de WhatsApp

Enlace patrocinado

No hay nada más importante en el mundo que la confidencialidad de tus WhatsApp y es que si supieras que todo el mundo puede leer lo que escribes, no mandarías ni la mitad de lo que mandas al grupo de amigos/amigas donde pones a parir a tu pareja.

Pues resulta que todos los usuarios de Apple están con el culo al aire en lo que se refiere a su mensajería instantánea, ya sea de WhatsApp, Telegram o Skype. Los usuarios han conseguido burlar las medidas de seguridad y ahora, cualquiera puede leer tus mensajes privados.

¿Quieres descubrir los mensajes de tus compañeros?

{keyword}

La última actualización de iPhone, iOS 11, permite a sus usuarios esconder el contenido de las notificaciones en la pantalla de inicio del teléfono, para que ninguna mirada cotilla se entere de lo que te están escribiendo cuando tienes el móvil sobre la mesa.

Enlace patrocinado

En Ajustes> Notificaciones> Mostras previsualizaciones, los usuarios pueden elegir entre Siempre ver los mensajes, solo si está bloqueado o nunca. Con este se puede bloquear, si se quiere, que aparezca el texto en la pantalla de bloqueo, que aparezca solo la notificación o que no aparezca nada.

Lo que los (cotillas) usuarios han descubierto es que si le pides a Siri que te lea los mensajes, lo hace, a pleno pulmón, incluso cuando tienes seleccionado la opción de NUNCA mostrarlos. Esto solo pasa con las aplicaciones de terceros, en iMessage la confidencialidad está asegurada.

{keyword}

La compañía de Cupertino no ha podido pasar por alto este fallo y ha lanzado un comunicado en el que asegura que está al corriente del agujero en la seguridad de los mensajes de las aplicaciones de terceros y que será solucionado en la próxima actualización. 

¿Vas a intentar descubrir los mensajes de tus compañeros antes de la nueva actualización? ¿Tendrán mucho que ocultar?

¡Comparte con tu familia y amigos el fallo de Apple para que no dejen sus iPhones al alcance de nadie!

Fuente: macmagazine
Enlace patrocinado