«No hay que tirar la toalla» Sandra Barneda triunfa con el motivador discurso que ha dado sobre su dislexia

Enlace patrocinado

A pesar de ser una de las presentadoras de mayor éxito de la televisión actual, sin embargo, no la conocemos tanto como nos gustaría. Ahora, Barneda se ha confesado en una entrevista y ha hablado sobre la dislexia que sufre y cómo ha aprendido a vivir con ella en su vida diaria.

La dislexia de Sandra Barneda

La presentadora Sandra Barneda ha concedido una entrevista muy personal donde ha hablado de la enfermedad que sufre y que casi nadie conocía hasta el momento: la dislexia.

«Me costaba mucho de pequeña aprender a leer, tenía muchas dificultades», dice Barneda claramente afectada por algo que le lleva pasando toda la vida «altero las palabras e incluso me las llego a inventar».

Barneda se ha confesado y ha hablado sobre lo que esto supone en su vida y explica que algunas de sus meteduras de pata en GH y Supervivientes fueron a causa de esta dislexia: «no soy capaz de retener frases hechas, refranes…» 

Enlace patrocinado

En cambio aclara que «con los números soy muy buena».

El momento más personal de la entrevista ha llegado cuando ha contado lo mucho que le costó entrar en el colegio y que no le cogieron por su inteligencia, sino por su simpatía en la entrevista «Incluso llegaron a decirle a mis padres que no valía para los estudios». 

«Tarde mucho en aprender a leer», ese era uno de los principales problemas que veían los profesores, pero por suerte sus padres no se rindieron y la ayudaron, cosa que antes no se hacía.

«Se ha evolucionado mucho y ahora se ayuda a los niños», explica la presentadora respecto a esta enfermedad en la actualidad. También aclara el tipo de dislexia que sufre, aunque lo descubrió ya formada «Descubro de mayor que tengo una dislexia leve» 

View this post on Instagram

La buena gente cuando la encuentras la quieres tener para siempre a tu lado. La vida es, como para todos, un sorteo de encuentros y desencuentros; de fortunas y desengaños. Mi querido Tomás es, a parte del responsable de que mi pelo luzca así de bonito y sano, un ser de una extraordinaria bondad que deseas achuchar y tener cerca. Su talento es incuestionable, pero su ternura, paciencia y belleza de trato hace que esté en la lista de mis Imprescindibles. En @lesalonbarcelona me cuidan desde hace años y lejos de ser una publicidad es una nota de agradecimiento. Sentirte querida, cuidada y más bella es un regalo. ?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️ . . . #mecuidomecuidan #felizlunes #hairstyle #haircut #sicreescreas?

A post shared by Sandra Barneda (@sandrabarneda) on

«Sigo teniendo incapacidad para decir refranes», admite entre risas y da las claves de su capacidad para llevar un programa del calibre de GH: «Como presentadora tengo problemas para retener órdenes y por eso siempre voy con un dibujo, órdenes…»

Finalmente, Sandra concluye diciendo lo siguiente: «Lo importante es no sentirte discriminado y saber que la dislexia no está reñida con la inteligencia o capacidad intelectual».

¿Sabías que Sandra era disléxica? ¿Lo habías notado alguna vez?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares lo que ha contado Sandra Barneda!

Enlace patrocinado