“Mi Hija NO es lo más importante”: El potente mensaje que ha roto los esquemas sobre las Madres

Enlace patrocinado

El tema de la maternidad es algo que siempre, siempre causa polémica. Al criar cada madre a su hijo de una manera distinta, piensan que pueden imponer su forma de hacerlo a otras madres por el simple hecho de serlo ellas o se sienten con derecho de juzgar cómo lo hacen.

No debería ser así, deberíamos de respetar a todas las madres, eduquen de una forma u otra a sus hijos ya que cada uno de nosotros somos distintos y no siempre podemos estar deacuerdo en todo.

Un mensaje que invita a reflexionar

Nuestra protagonista, la tuitera @MagdalenaProust, ha hecho una reflexión muy interesante en las redes sociales sobre este tema empezando así:

El tuit contó con 1800 retuits y casi ‘6000 Me gusta’ en apenas unos días. Pero esto solo fue el principio de una gran hilo conductor que hizo que Carmen se desahogara con sus seguidores de Twitter mediante una serie de tuits.

Prosiguió así:

“Cuidar bien de nuestras hijas e hijos es hacerles saber que son importantes, pero no LO MÁS IMPORTANTE. El bienestar debe ser común, recibir todos los cuidados necesarios pero también aprender a cuidar a los demás”.

Enlace patrocinado

“A mamá le encanta estar contigo pero también le gusta su trabajo o salir con sus amigas”. Ese es el mensaje para educar mujeres independientes, sin miedo a tener deseos y necesidades, sin culpas y con intereses propios.”

“Por supuesto que tenemos que ocuparnos y preocuparnos por unas personitas que no se valen por sí mismas, que están aquí porque las hemos traído nosotros, que nos necesitan. Y eso implica sacrificio gran parte del tiempo, pero no martirio.”

“Sobre todo nuestra misión es ofrecerles herramientas para el futuro, pensar en el adulto que serán. Cómo van a considerar sujetos independientes a las mujeres si la referencia más importante, la primera, SU MADRE, no es más que una “sirvienta sumisa”.”

“Enseñarle la generosidad a un/a hijo/a no consiste en dar absolutamente todo por él/ella, hasta tu personalidad propia. Así sólo esperará lo mismo del resto de personas y simplemente será un/a tirano/a egoísta y probablemente maltratador/a que anula a los/las demás.”

Enlace patrocinado

Las palabras de la tuitera han recibido gran apoyo por parte de los usuarios:

Pero como en todos los temas, siempre hay alguien que discrepa…

¿Tú que opinas sobre esta viralizada opinión?

¡Comparte esta reflexión con tus amigos!

Fuente:Twitter
Enlace patrocinado