“De nuevo como el mejor” La OCU publica cuál es la mejor marca de aceite de oliva virgen extra del mercado

Enlace patrocinado

La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como OCU, ha analizado en esta ocasión 41 marcas distintas aceites de oliva para ver cuál es el mejor de todos. Pero no es el primer análisis que hace la asociación sobre este producto, sino el quinto desde el año 2010.

LA OCU asegura que esto es porque es un producto de “primera necesidad, que se encuentra en todos los hogares”. Te contamos cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra que puedes tener en tu cocina.

Es el quinto análisis que realiza la OCU a este producto

Lo que ha analizado la asociación es que no hubiera rastro de mezclas de otros aceites, la acidez: que sea muy baja y siempre por debajo del límite legal (0,8º),la calidad y cuidados del fruto.

Enlace patrocinado

Así como otros indicadores como el índice de peróxidos: que tengan un bajo grado de oxidación, la absorción ultravioleta: que no hay aceites viejos, ni almacenados en malas condiciones e incluso se ha analizado el etiquetado de los productos.

El mejor aceite es el de la marca Oleoestepa

Después de rigurosos análisis, el aceite mejor valorado por la OCU es el vendido por Oleoestepa. La marca tiene la denominación de origen protegida Estepa y es propiedad de una cooperativa andaluza que agrupa a 5.500 agricultores y 17 cooperativas agrarias de 13 pueblos ubicados en las comarcas de Estepa y Sierra Sur, en Sevilla, y de Puente Genil, en Córdoba.

El aceite se vende en una botella de plástico de 1 litro y su precio suele ser de 5,34 euros de media, según datos de la OCU. Se puede encontrar en cadenas como Carrefour a 5,49€ o en Alcampo por 4,59€. De la calificación de la OCU el producto ha conseguido 85 puntos de los 100 posibles.

Este aceite ha conseguido 85 puntos de los 100 posibles

Después de conocer los resultados, la marca ha mostrado su emoción en Twitter. “El estudio de OCU nos situar de nuevo como el mejor aceite de oliva virgen extra. Compartimos este reconocimiento con las miles de familias que forman Oleoestepa y con los consumidores que día a día disfrutan de nuestros aceites. Enhorabuena”, ha publicado.

Enlace patrocinado

¿Cuál es tu aceite favorito? ¿Estás de acuerdo con los resultados de la OCU? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada!

Fuente: huffingtonpost
Enlace patrocinado