A todos nos gusta disfrutar de una buena comida fuera de casa, pero a veces no nos paramos ni siquiera a pensar en las condiciones higiénicas que está esa comida que vamos a consumir. Es por eso que un grupo de científicos de la Universidad Metropolitana de Londres se puso analizar algunos McDonalds de la capital británica y lo que descubrió te va a dejar con la boca abierta.
Los restaurantes tenían restos de bacterias de las heces
Los investigadores analizaron un total de 6 locales de comida rápida en Londres y encontraron bacterias como la listeria, pero además también encontraron coliforme, que es una bacteria que se halla en las heces humanas. Estos restos se encontraron concretamente en las pantallas que usan los clientes para pedir la comida sin hacer cola.
Los científicos analizaron 6 locales de Londres
«Nos sorprendimos todos con la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas», explicaba uno de los científicos, que mencionaba que estas bacterias pueden causar enfermedades y diarrea.
Además, los investigadores se mostraron bastante preocupados por haber encontrado listeria ya que como insisten «Esto puede ser muy contagioso y un problema para quienes tienen un sistema inmune débil». Por eso, recomiendan que quienes usen estas pantallas no coman justo después ya que puede transmitir enfermedades.
La listeria puede ser muy contagiosa
McDonald’s por su parte ha afirmado que suelen limpiar las pantallas con desinfectante, aunque los expertos creen que esto no es suficiente y que no son higiénicas. Sin embargo, un portavoz de la compañía ha insistido en que estas herramientas se limpian a diario y que además, en los restaurantes hay aseos para que los clientes se laven las manos antes de comer.