5 Extraños casos de ‘fósiles vivientes’ que existen en la Tierra y que llevan millones de años sin evolucionar

Enlace patrocinado

Los fósiles vivientes son animales vivos que son exactamente iguales a fósiles de animales que vivieron en la Tierra hace millones de años. Esta expresión sirve tanto para los animales como para las plantas, aunque en el caso de los animales es mucho más sorprendente porque nadie sabe cómo este hecho ha podido ocurrir.

¿Son los fósiles vivientes los mismos animales que los fósiles encontrados?

La respuesta a esta pregunta es difícil de contestar, por ello te vamos a mostrar algunas especies para que juzgues tú mismo.

1- Cocodrilos

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Son descendientes de grandes depredadores del pasado. Llevan en la Tierra más de 55 millones de años y se han encontrado fósiles que harían dudar a cualquiera sobre su verdadero origen. Estos reptiles son los más grandes que existen y uno de los mayores depredadores terrestres.

2- Tiburón anguila

{keyword}
Wikipedia

Su peculiar forma asusta a cualquiera y son de la familia Chlamydoselachidae. Esta especie apenas ha evolucionado con el paso de los años y es de las especies vivas que más tiempo lleva viviendo en la Tierra.

Existen fósiles más antiguos, que muestran a un animal muy parecido a este vivió bastantes millones de años atrás, pero se ha estimado que debe de tratase de otra especie ya extinta.

Enlace patrocinado

3- Avispas del higo

{keyword}
Wikipedia

En 1920, se descubrieron los primeros fósiles de este animal, que al principio fue calificado erróneamente como una hormiga. 34 millones de años tenía aquel fósil que en 2010 fue renombrado como el de una avispa del higo, que sigue actualmente en la Tierra evolucionando al mismo tiempo que las higueras.

4- Tiburón elefante

Sciencenews

Un tiburón con mandíbula, es de las especies más extrañas que existen y vive en las profundidades del océano. Los científicos han estimado que su ADN apenas ha cambiado en 420 millones de años, siendo la especie que más lenta ha evolucionado.

Enlace patrocinado

5- Demonio de Tasmania

{keyword}
Wikipedia

Viven en la isla de Tasmania, Australia. Es el marsupial carnívoro más grande que existe actualmente. Suelen tener un olor muy desagradable. La especie está pasando por un periodo en el que se cree que su extinción es irremediable, ya que están desarrollando un tipo de cáncer incurable.

¿Cuál de estas especies te parece más increíble? ¿Conocías el término fósil viviente?

¡Comparte con tus amigos estos fósiles vivientes!

Fuente imagen de portada: PXhere
Enlace patrocinado