8 Trucos infalibles para limpiar tu casa sin usar un solo producto de limpieza

Enlace patrocinado

Conseguir una casa limpia, recogida e impoluta es mucho más difícil y costoso de lo que tus padres hacían ver y ahora que te has independizado y tu sueldo no te da para salir un día a la semana a comer fuera, gastarte parte de él en productos de limpieza llenos de químicos no es una opción.

Con estos 10 consejos conseguirás dejar tu casa limpia como la que más y no tendrás que comprar ni un solo detergente, lejía o amoníaco para conseguirlo.

Deja tu casa como nueva con productos naturales

1-Pepino para el acero inoxidable

{keyword}

Enlace patrocinado

La composición del pepino, 95% agua, sales minerales y ácido ascórbico, lo hacen perfecto para darle el brillo esperado a tus electrodomésticos.

2- Leche para las manchas de tinta

{keyword}

Si alguna vez tu ropa se mancha de tinta, lo mejor es sumergirlo en leche y comprobarás como la mancha se va en el siguiente lavado.

3- Vinagre para desinfectar el baño

{keyword}

Al igual que zumo de limón, posee una disolución acuosa que además, en el caso del vinagre, tienen una capacidad desinfectante que elimina a los microorganismos que son incapaces de sobrevivir en un entorno tan ácido.

Enlace patrocinado

4- Cebolla para la parrilla del horno

{keyword}

Si la parrilla ya está tan oxidada y llena de suciedad, prueba a frotar una cebolla sobre la superficie de la parrilla, la cebolla liberará su agua y un conjunto de aminoácidos y enzimas que ayudarán a diluir los óxidos que se adhieren a las barras metálicas.

5- Té negro para los suelos de madera

{keyword}

El tanino del té negro, presente también en la corteza de los árboles, lo hace perfecto para mantener el tono natural de tus suelos de madera. Además el té negro contiene otros compuestos que resultan tóxicos para algunos microorganismos, impidiendo su desarrollo.

Enlace patrocinado

6- Ginebra para limpiar tus gafas

{keyword}

La mejor forma de limpiar tus gafas es con una gamuza impregnada con un poco de ginebra y verás el mundo con una claridad nunca antes conocida.

7- Sal para las manchas de sangre

{keyword}

La sangre debe su color rojo al hierro presente en la hemoglobina de los leucocitos. Al aplicar agua con una elevada concentración de sal, se produce una oxidación, reacción por la que los iones de hierro presentes en la hemoglobina se neutralizan haciendo que desaparezca la mancha de color rojo.

10- Limones para el metal

{keyword}

El zumo de limón, o de cualquiera del resto de las frutas ácidas, poseen ácidos débiles que atacan directamente al óxido metálico. Si aplicas el zumo de estas frutas sobre una superficie metálica oxidada por el aire o la humedad, conseguirás neutralizarla y disolverla. Aquí tienes unos trucos para sacarle el máximo jugo a tus limones.

Enlace patrocinado

¿Conocías estos remedios naturales para la limpieza? ¿Has probado alguno de ellos en tu propio hogar?

¡Compártelo con tus amigos para que dejen de gastar en productos de limpieza!

Imagen de portada: Big Beach
Enlace patrocinado