Un Nobel de Literatura se hace viral por la carta que le escribió a su profesor tras ganar el premio

Enlace patrocinado

Todos los profesores que pasan por tu vida tratan de enseñarte algo cada vez que entran a clase. Seguro que has tenido algunos más exigentes y otros más flexibles, pero todos han tenido alguna característica que hace que, si los ves por la calle, sepas reconocerlos en seguida sin apenas pararte a pensar.

Un Premio Nobel de Literatura con dos galardonados

El 27 de noviembre se celebraba el Día del Maestro, una jornada en la que todo el mundo se atreve a recordar a aquel profesor que le cambió su forma de ver la educación. Eso es concretamente lo que ha hecho Albert Camus, un escritor que ha recibido el Premio Nobel de Literatura.

Se trata de un texto de 15 líneas dirigido a su profesor, Louis Germain, que data de 1957, escrito tras recibir el galardón. «Cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted», comienza diciendo.

«Sin usted, la mano afectuosa que tendió al pobre niñito que era yo, sin su enseñanza y ejemplo, no hubiese sucedido nada de esto«, continúa evocando al recuerdo de tiempos pasados. «He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido».

{keyword}

«No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y le puedo asegurar que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso continúan siempre vivos en uno de sus pequeños discípulos, que, a pesar de los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido», concluye.

Enlace patrocinado

Al final de la carta que escribe, le envía un «abrazo de todo corazón» a su profesor y firma la carta. El autor de obras como El Extranjero La Pestees el claro ejemplo de agradecimiento hacia todo lo que ese hombre supo aportarle en su momento.

{keyword}

Quizás todos deberíamos incidir en que la labor que realizan los profesores en los centros es una lucha silenciosa contra todos los problemas sociales que van surgiendo. Los docentes son una pieza fundamental en la sociedad y, si ellos se rinden, no tenemos nada que hacer.

¿Qué te parece la historia de Albert Camus? ¿Hubo algún profesor que marcó tu etapa como estudiante?

¡Comparte con tus amigos la emotiva carta de agradecimiento de Albert Camus a su profesor!

Fuente: El último hombre
Imagen de portada: Twitter @hec_toret
Enlace patrocinado