A tu servicio: La Guardia Civil mete la pata en su último mensaje provocando que salten las redes

Enlace patrocinado

Cualquiera puede equivocarse y cometer una simple e inocente falta de ortografía cuando escribe. Sin embargo, no es lo mismo olvidar una tilde que escribir mal una palabra común a la que estamos más que acostumbrados.

Cuando pasa esto, solemos casi por intuición comunicarle a la persona el fallo para que lo rectifique ¿verdad? Pues esta práctica ha creado muchas risas en las redes sociales.

El fallo de la Guardia Civil que causa críticas en redes

Cometer un error grave en privado tiene salvación, pero hacerlo en público o en redes sociales, especialmente si tienes un cargo importante, puede suponer todo un problema y provocar muchas risas.

Esto es exactamente lo que le ocurrió a la Guardia Civil en su cuenta de Twitter hace unos días:

Enlace patrocinado
twitter

Algo no te cuadra ¿verdad?

«Llegan las noches frías pero hay nos tienes, desplegados por la geografía nacional velando por nuestros conciudadanos. A tu servicio».

Como podemos comprobar, no está bien empleado el uso del «hay» puesto que debería ser «ahí». Un tweet que parecía totalmente inofensivo puede generar mucho revuelo, ya que los usuarios de twitter no perdonan y la polémica estaba servida:

Enlace patrocinado

También hemos podido ver comentarios de apoyo al cuerpo, por ejemplo, quitándole importancia y explicando que había sido culpa del corrector del teclado:

Enlace patrocinado

Como era de esperar también se han desatado multitud de bromas al respecto:

Hay quien también ha querido dejar un tweet con la explicación completa y diferenciada de cada tipo de «hay» con su ejemplo correspondiente:

A otros le han sangrado los ojos al ver el tweet:

Enlace patrocinado

El tweet fue borrado por la propia Guardia Civil a las pocas horas de haber sido publicado, intentando corregir el gran error cometido, pero las capturas siempre estarán ahí, y la gente no olvida este tipo de fallos.

¿Piensas que ha sido un error del corrector del teclado o un fallo de ortografía? ¿Te han sangrado un poquito los ojos al ver este tweet?

¡Comparte esta divertida anécdota con tus amigos para recordarles que puede generar una falta de ortografía en un tweet!

Fuente Twitter
Enlace patrocinado