How You Will Die: El simulador que puede decirte cómo morirás según tu sexo, raza y edad

Enlace patrocinado

A una elevada cantidad de personas en el mundo le encantaría saber cuál va a ser su final. Con la llegada de la tecnología se han creado cientos de páginas que «predicen tu muerte». El último de ellos es un simulador que se basa en una gran cantidad de datos para mostrarte una gráfica aproximada de cómo y cuándo morirás.

La web que sabe cuando llegará tu final

Flowing Data es una plataforma, creada por Nathan Yau, que utiliza los datos registrados en cientos de centros de investigación de Estados Unidos para elaborar una aproximación sobre tu muerte.

Una de las bases de datos de esta curiosa herramienta es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recoge el número de personas fallecidas en Estados Unidos entre 1999 y 2014.

Flowing Data
Enlace patrocinado

La interpretación de esta gráfica es más sencilla de lo que parece. Cada punto representa una simulación de tu vida, y a medida que pasa cada año, más de tus simulaciones fallecen.

El color corresponde a la causa de la muerte, y las barras de la derecha registran los porcentajes acumulados en cada enfermedad. Al final, te quedan las posibilidades de que mueras por cada causa.

También existe la posibilidad de comparar tus resultados con los de otras personas, aunque esta gráfica es un poco más complicada de leer.

La altura de cualquier franja en el gráfico representa el porcentaje de personas que murieron por una causa concreta a cierta edad. Por ejemplo, de las mujeres que murieron a los 60 años, alrededor del 40 por ciento de ellas murió de cáncer.

Enlace patrocinado

Hasta el momento no es posible determinar la causa de tu muerte ni mucho menos la edad exacta, pero te animamos a que curiosees la página y pruebes tu mismo los diferentes tipos de aproximaciones.

¿Te atreves a mirar cuándo podrías morir o de qué? ¿Prefieres vivir en la inopia y no saberlo?

¡Comparte esta web con todos aquellos que quieran saber cómo morirán!

Fuente Flowing Data
Enlace patrocinado