Se extiende por las redes el problema de matemáticas de segundo de primaria que pocos saben resolver

Enlace patrocinado

Cuando somos pequeños, solemos hacer en casa los deberes del colegio y son nuestros padres los que nos ayudan a resolver aquel problema que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Sin embargo, hay ocasiones que esto se convierte en una odisea para los padres como es el caso de Angie Werner.

Esta mamá australiana estaba perpleja con los deberes de matemáticas que le habían mandado a su hija de siete años. Por ello, tuvo que recurrir a la ayuda de otros padres, pero todo acabó siendo más confuso de lo que pensaba.

Realizó una publicación en un grupo de Facebook llamado Breastfeeding Mama Talk donde compartía una foto del ejercicio de matemáticas y escribía: “Estamos desconcertados. Necesitamos ayuda con los deberes de nuestra hija de segundo de Primaria”.

Facebook

El ejercicio decía lo siguiente: “Hay 49 perros inscritos para competir en la exposición canina. De esos, 36 perros pequeños más que perros grandes. ¿Cuántos perros pequeños hay en la exposición?“. Muchas personas dijeron que la respuesta era 13, pero esto es incorrecto.

Enlace patrocinado

Como Angie no conseguía descubrir la respuesta, acudió al colegio para hablar con el profesor de Matemáticas de su hija. Este le dijo con total seguridad que la respuesta era 42,5. Tras escuchar esto, la madre dijo que el colegio había planteado mal el enunciado. Es cierto que la respuesta es esa, pero deberían haber puesto este problema en un curso más apropiado.

{keyword}

La solución sale de la resta siguiente: 49-36=13. Estos 13 lo dividimos entre 2 y obtenemos 6,5 y esto último se le suma a los 36, dando 42,5. Por lo tanto tendríamos 42,5 perros pequeños y 6,5 perros grandes, cumpliéndose el dato de que tenemos 36 perros pequeños más que grandes.

Sin embargo, hay mucha gente que no está de acuerdo con esta solución ya que no puedes tener medio perro. Al escoger el número 36, aparece un número decimal y al tratarse de perros, era un concepto bastante difícil de entender tanto para un adulto como para un niño pequeño. ¿Cómo le explicas a un niño que existe medio perro?

¿Estás de acuerdo con que este problema lo pongan en una clase de primaria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que intenten resolver el problema!

Fuente e imagen de portada: Facebook
Enlace patrocinado