Se extiende por las redes el aplaudido mensaje que hace que más de uno se lo piense antes de decir un piropo en la calle

Enlace patrocinado

La violencia de género es un tema muy sensible y a la vez muy comentado estos días. Multitud de mujeres han sufrido violencia machista en nuestro país, y parece que estamos concienciándonos sobre el peso que tiene en nuestra sociedad.

El tuit sobre piropos callejeros que arrasa en redes

pixabay

No son pocas las mujeres que se tienen que enfrentar a todo tipo de situaciones incómodas al salir por la puerta de su casa. Los piropos recibidos durante el trayecto hacia cualquier sitio tienen un nombre, y no es ni más ni menos que acoso callejero.

Hace unos días, el tuitero @bastimapache compartía un tuit muy interesante con datos obtenidos del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile que exponen los sentimientos a los que se enfrentan las mujeres a diario en esta clase de situaciones.

Enlace patrocinado

«Las mujeres empiezan a sufrir acoso callejero a los 14 años. el 97% de los acosadores son hombres. Las mujeres sienten asco (60%), rabia (53%), miedo (53%) e inseguridad (35%). El 71% consideran traumática su experiencia. No, amigo. Ninguna quiere tu piropo.«, redactaba el usuario.

Enlace patrocinado

Asimismo, el usuario corrigió un apartado de su primer tuit, informando que «el acoso parte entre los 9 y 10 años». También adjuntó un gráfico en el que se puede ver el índice de edad en el que se empieza a sufrir acoso callejero.

Enlace patrocinado

En su tercer y último tuit sobre el tema, @bastimapache hace una conclusión sobre el tema a debatir.

«El piropo es machismo. Es sexualizar a una mujer desconocida, abordarla sexualmente sin su consentimiento, e imponerle tus deseos y opiniones unilateralmente, sin importar lo que ella sienta. Básicamente, se trata de un hombre enunciando su fantasía de poder sobre las mujeres.»

Enlace patrocinado

Y tú, ¿has sufrido alguna situación de este tipo? ¿te pasa a menudo o en ocasiones puntuales?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: cosmopolitan
Enlace patrocinado