Rylan: Un profesor hace llorar a un niño en clase y su madre comparte la carta que ha explotado en las redes

Enlace patrocinado

Todos lo hemos hecho alguna vez. Alguna vez has vivido alguna situación que te ha hecho llorar en clase. Puede que te haya pasado en el aula o en el patio de recreo.

De cualquier forma, las lágrimas no son solo de tristeza. No necesitas estar triste para poder llorar. Es solo una forma de expresar un colapso causado por cualquier cúmulo de emociones, incluso las de felicidad. Este último tipo de lágrimas son las que aparecieron en una clase de historia. En un principio, Abby Martin no estaba segura de qué había causado que su hijo Rylan rompiese a llora en mitad de la clase. Él simplemente le dijo que estaba avergonzado por haberlo hecho.

Cuando se dio cuenta del motivo, decidió que debía de compartir la causa del las lágrimas de su hijo en Instagram. Todo fue a causa de una carta del profesor de Rylan.

Un profesor hace llorar a un nino en clase. Su madre comparte el motivo en las redes sociales 01

Enlace patrocinado

Los alumnos estaban a punto de realizar sus primeros exámenes con los que se evalúa el nivel de los centros. Los exámenes de matemáticas y lectura con muy importantes para la financiación de las escuelas, por lo que la presión a la que se somete al alumnado es enorme.

Especialmente para los niños de 9 años como Rylan, quienes todavía no comprenden bien que es un éxito o un fracaso. Por eso su profesor decidió hacer esto al respecto.

Un profesor hace llorar a un nino en clase. Su madre comparte el motivo en las redes sociales 02

El profesor les escribió una hermosa carta, detallando que las formas en las que los exámenes definen a un estudiante son un poco dudosas. Un simple examen de matemáticas no puede evaluar las habilidades que tienen en las cosas que realmente les apasionan, como el arte, la música o el deporte. Un test no es capaz de saber las personas que son. Asimismo, no pueden decir lo inteligentes que son. Solo pueden conocer lo bien que aprendieron a hacer esa prueba en particular.

Cuando la madre compartió la carta a través de Instagram causó furor en la red. Cuando la leas comprenderás el por qué.

Cuando la madre compartió la carta a través de Instagram causó furor en la red. Cuando la leas comprenderás el por qué.

Enlace patrocinado

Un profesor hace llorar a un nino en clase. Su madre comparte el motivo en las redes sociales 03

“Queridos estudiantes,

La semana que viene realizaréis los exámenes ISTEP de matemáticas y lectura, dos semanas después realizaréis el test de IREAD. Sé lo duro que habéis trabajado pero hay algo importante que deberíais de saber.

Las pruebas ISTEP y IREAD no evalúan todo todas las cosas que os hacen únicos y especiales. Las personas que crean estas pruebas y las evalúan no saben como sois cada uno como lo sé yo, y ni de lejos como lo saben vuestras familias.

Enlace patrocinado

No saben que algunos de vosotros podéis hablar dos idiomas o que podéis cantar, dibujar, ni tampoco conocen vuestro talento en baile. No saben que vuestros amigos confían en vosotros, que vuestra risa puede iluminar el día más oscuro, o que vuestra cara se pone roja cuando sentís timidez. No saben si participáis en algún deporte, o si ayudas a tus hermanos después de la escuela. No saben si eres amable, digno de confianza, reflexivo… ni que cada día intentáis hacerlo lo mejor posible.

La puntuación que obtengáis de estos exámenes os dirán algo, pero no os lo dirán todo. Estas pruebas no os definen. Hay muchas formas de ser inteligente. ¡Sois inteligentes! Sois la luz que ilumina mis días y la razón por la que me siento feliz cuando vengo a trabajar. Así que en medio de todas estas pruebas recordad que no hay ninguna forma de evaluar las cosas que os hacen increíbles. 

Todo lo que os pido es que hagáis todo lo que podáis y no os rindáis. ¡Habéis estado trabajando para esto desde la guardería y estáis preparados! ¡Creo en vosotros!

¿Qué te ha parecido lo que hizo el profesor en clase? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

¡Comparte el ejemplar comportamiento que tuvo este profesor hacia sus alumnos  con todos tus amigos!

Fuente: Wimp
Enlace patrocinado