Prosopagnosia, el curioso trastorno neurológico que sufre Brad Pitt y que podría ocurrirle a cualquiera

Enlace patrocinado

Nos pensamos que sabemos todo de la vida de los famosos sólo porque les vemos en la prensa o en la gran pantalla. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados. Los actores, cantantes, modelos… siempre guardan un as bajo la manga y nos esconden secretos que están reservados sólo para su vida privada. 

A pesar de los intentos por mantener a la prensa y los fans a raya, es inevitable que algunos de estos secretos salgan a la luz y tengan que enfrentarse públicamente a ellos. Esto es lo que le ha ocurrido a Brad Pitt con la enfermedad que sufre. 

{keyword}
Paramount Pcitures

El reconocido actor ha enfrentado los rumores y ha confesado que sufre, desde hace algún tiempo, prosopagnosia, una rara enfermedad neurológica que se caracteriza por la incapacidad del que la sufre para reconocer los rostros.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entendían esto como que era un ególatra. Un vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro“, declaró el actor en una entrevista con la revista Esquire.

Enlace patrocinado
{keyword}
Paramount Pcitures

En los casos más graves, los que la padecen son incapaces de reconocerse a sí mismos en un espejo. Esta enfermedad está causada por una lesión en el cerebro, por lo que el actor ha teorizado que podría deberse al constante consumo de drogas durante una fase de su vida.

{keyword}
Netflix

La prosopagnosia se trata con terapias enfocadas al reconocimiento, por ejemplo a través de la voz o características únicas como cicatrices, lunares, barba…

Como ves, hasta los más conocidos son capaces de guardar pequeños secretos durante mucho tiempo. ¿Sabías que el actor tenía esta enfermedad?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares este trastorno neurológico que sufre Brad Pitt!

Fuente Vuelve el listo que todo lo sabe
Enlace patrocinado