Morder la cápsula, el nuevo reto viral de Internet que está acabando con la vida de miles de adolescentes

Enlace patrocinado

Continuamente aparecen en la red nuevos retos virales, algunos de ellos muy divertidos, pero otros en cambio, que pueden llegar a ser muy peligrosos. Este es el caso del «Tide Pod Challenge», que se ha hecho viral entre los jóvenes estadounidenses y que se está convirtiendo en un auténtico problema.

El peligroso reto viral que consiste en comer cápsulas de detergente

Las autoridades sanitarias ya han alertado que este nuevo reto viral que se está propagando en las redes sociales entre los adolescentes, y que consiste en grabarse comiendo, mordiendo o incluso cocinando cápsulas de detergente, es muy peligroso.

Can’t handle vodka? The only logical thing to do is chase with pods @amherstbarstool

Enlace patrocinado

A post shared by 5th Year (@5thyear) on

«¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a la gente que no coma detergente?» ha tuiteado el Departamento de Policía de Lawrence, refiriéndose al desafío.

Enlace patrocinado

El origen

The Onion, una web de noticias satíricas, escribió en 2015 una columna desde la perspectiva de un niño que decía que quería comer una pastilla de detergente azul y roja. A esta noticia le siguieron varios informes, según recoge USA Today, sobre lo peligroso que es que un niño consuma este tipo de sustancias.

Enlace patrocinado

Las consecuencias

Estas cápsulas representan un riesgo real para la salud de niños, jóvenes y adultos, tal y como alertan organizaciones como Consumer Reports, una entidad sin fines de lucro. También los médicos  alertan las severas consecuencias de ingerir estos detergentes, con un gran aporte químico perjudicial para el organismo.

Y es que tan solo una pequeña cantidad de detergente, además de provocar vómitos o diarreas, también puede llegar a los pulmones y provocar problemas respiratorios.

Austin Kirk / CC BY 2.0

Además, al tratarse de un producto tóxico, la exposición a estas cápsulas puede provocar quemaduras en la boca, los labios y el esófago. Incluso el plástico que los protege «cuando se disuelve puede causar problemas en el sistema nervioso», advirtió el doctor Frank LoVecchio, toxicólogo de Baner Health.

Algo que empezó como una simple broma, ya ha causado más de 10.500 intoxicaciones, según reporta la Asociación Americana de Control de Envenenamientos. Este tipo de desafíos que se hacen virales en internet, como ya ocurrió hace unos meses con el «reto de la canela», suponen una tendencia muy peligrosa para la salud.

¿Conocías el «Tide Pod Challenge»? ¿No parece mentira que alguien se le ocurra hacer esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: @memeproviderz / @unIatched
Fuente: Twitter / Instagram
Enlace patrocinado