La nueva estafa del radar: Cómo puedes evitar caer en ella para evitar sustos

Enlace patrocinado

Cada día estamos expuestos a los peligros que suponen las redes sociales, como por ejemplo timos de concursos y sorteos que lo único que pretenden es robarnos nuestros datos y aprovecharse de nuestra información. La última que ha surgido tiene que ver con una multa de tráfico.

La nueva y más popular estafa que ya triunfa

La estafa del radar es como ha sido bautizada la nueva idea que han tenido los estafadores para intentar robarnos una vez más. La modalidad elegida es la de ‘Pishing’, es decir, un envío masivo de correos electrónicos para conseguir tu información personal.

La Guardia Civil ha querido advertirnos de esta práctica una vez más, ya que anteriormente se efectuó la misma estafa bajo el nombre de empresas como Netflix, Correos o incluso Hacienda.

{keyword}

Enlace patrocinado

El email que recibirás en tu bandeja de entrada notifica que tienes una multa por exceso de velocidad y que has sido pillado por uno de los radares de la carretera.

Este mismo email contiene un enlace que supuestamente muestra la imagen de tu coche excediendo el límite. Al darle al enlace, lo que en realidad estamos haciendo es descargar un software maligno que se infiltra en nuestro ordenador, tablet o móvil para robar la información del usuario.

Para evitar caer en esta estafa recuerda que las multas se comunican por correo certificado. En caso de que existiera la posibilidad de que lo hubiesen notificado por correo electrónico no abras nada sin consultar ante la sede electrónica de la DGT.

Ejemplo del correo recibido

Asunto: Multa automática

Cuerpo del mensaje:

Motivo de no entrega en el acto: medios de captación de imágenes.

Enlace patrocinado
Hecho denunciado: Circular entre 71 y 80 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h para la vía.

Normativa aplicable: Reglamento General de Circulación APT. 50 APDO. 1

Clasificación jurídica: Grave.
Sanción: 300 euros. Puntos = 2.

Encuentre la foto en el archivo adjunto.

¡Comparte esta importante advertencia con todos tus amigos!

Fuente elperiodico
Enlace patrocinado