El Ranking de las 10 Mejores leches de España que demuestra que la más cara no es la de mejor calidad

Enlace patrocinado

Con todas las marcas que hay en el mercado, a veces es imposible decantarse por una, por lo tanto vamos probando y probando hasta ver la que nos ha gustado más. Pero…¿y si supiéramos de antemano cual es la mejor? 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido poner a prueba las diferentes marcas de leche semidesnatada de nuestro país.

Y para nuestra sorpresa, la más cara no es la que tiene mejor calidad…

Para analizarlas tienen en cuenta tanto las propiedades, la higiene y el etiquetado, como la relación entre calidad y precio. A continuación un grupo de profesionales hacen la degustación de cada una de ellas y las exponen en una lista ordenada de mejor a peor calidad:

Enlace patrocinado

1- Hacendado > 0,58 cent – 74 puntos

2- Llet Nostra> 0,89 cent – 73 puntos

3- Consum> 0,58 cent – 73 puntos

4- Eroski> 0,65 cent –  73 puntos

5- Président> 0,95 cent – 72 puntos

6- El Corte Inglés> 0,72 cent – 72 puntos

7- Pascual> 0,82 cent – 72 puntos

8- El Castillo> 0,69 cent – 71 puntos

9- Aliada> 0,60 cent – 71 puntos

10- Central Lechera Asturiana> 0,79 cent – 71 puntos

                      ¿Quién encabeza el ranking? ¡Hacendado!

Enlace patrocinado

Pues sí, como podemos comprobar, realmente por ser más cara no tiene que tener mayor calidad.

En el ranking, vemos como Central Lechera Asturiana se queda compartiendo puntuación el último puesto junto con Aliada y el Castillo. Mientras que Hacendado encabeza la lista, siguiéndole Llet Nostra, Consum y Eroski con la misma puntuación.

Las que ni siquiera salen en este top 10 y por lo tanto su calidad es más baja de lo común serían: La Vaquera (60 puntos), RIO (61 puntos), Gourmet (Miguel Alimentación, 63 puntos), Milbona (64 puntos) y la de ‘peor calidad’ sería ATO con apenas 42 puntos.

Enlace patrocinado

De igual manera, la OCU advierte en su informe que la leche semidesnatada que encontramos el los supermercados españoles es en general de buena calidad, a un precio muy competitivo”.

Y tú, ¿cambiarás de marca de leche al ver este ranking?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

Fuente: cadenaser

¡Comparte esta información útil con tus amigos!

Enlace patrocinado