La Guardia Civil alerta sobre las consecuencias de lo que jamás deberíamos hacer con nuestro DNI

Enlace patrocinado

Tu Documento Nacional de Identidad (DNI) es algo personal e intransferible, y ya sabes que tienes que llevarlo contigo a todos lados porque te identifica como persona y ciudadano de un país. Es importante que protejas este documento y no vayas publicándolo en las redes sociales tal y como ha aconsejado la Guardia Civil porque puede ser algo grave.

Los delincuentes pueden hacer uso de tus datos

Cada vez que vas a pagar un objeto que compras online debes mirar muy bien la letra pequeña para evitar que tus datos estén en la red sin protección alguna. Si no observas bien los términos y condiciones de las diferentes páginas web.

La Guardia Civil ha publicado un tuit donde advierte de los peligros de poner estos datos en las redes. No solo tu número de cuenta puede ser peligroso, sino que los datos de tu DNI tienen el mismo valor para los delitos informáticos.

“Si das los datos de tu DNI en páginas no seguras de la red los delincuentes pueden usarlo“, así rezaba el título de la publicación que ya está recorriendo Twitter con el objetivo de prevenir a los usuarios de los delincuentes.

Enlace patrocinado

Los usos de los datos de tu DNI pueden ser muy variados según la Guardia Civil: “Registro en casas de apuestas, abrir cuentas, pedir créditos, hacer compras/ventas”, y al final advierte que hay que tener cuidado.

es evidente que los delitos informáticos en un mundo globalizado son mucho más accesibles y a la vez más peligroso ya que disponen de un mayor número de herramientas digitales para realizarlos.

Enlace patrocinado

Lo más importante es que cuides de tus datos y no los saques a pasear por las redes sin antes leer las condiciones de la página web a la que accedes porque puedes buscarte un buen lío. “#Cuidadín”, advierte la Guardia Civil, así que más te vale hacerle caso.

¿Sabías lo valiosos que eran los datos de tu DNI? ¿Eres un usuario que comparte todo en sus redes?

¡Comparte con tus amigos esta advertencia de la Guardia Civil acerca de tus datos personales!

Fuente: Twitter @guadiacivil
Imagen de portada: Policía, @guardiacivil
Enlace patrocinado