‘Como en la Edad de Piedra’: Críticas en redes ante la indignación de un pediatra con la revista que ‘defiende’ los partos sin ayuda

Enlace patrocinado

Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han dado a luz en casa sin ningún tipo de tecnología, como la que tenemos ahora. Hace apenas 50 años esto empezó a cambiar, ofreciéndoles a las mujeres asistencia al parto en el hospital. Aun así, a día de hoy hay bastantes mujeres que deciden dar a luz en la tranquilidad de su casa.

La decisión de Marissa Heckel

pixabay

La revista ‘Bebé y Más’ publicó hace unos días un reportaje sobre el caso de Marisa Heckel, una estadounidense residente en Ohio. Según explicaron «tras el parto traumático de su primera hija decidió hacer las cosas de forma diferente con su segundo bebé y optó por dar a luz sin ningún tipo de ayuda y en la intimidad de su hogar».

El reportaje se hizo viral debido a un post en el que la revista lo promocionaba por redes sociales, concretamente en Twitter:

Enlace patrocinado

«Confié en mi cuerpo y éste hizo lo que olvidamos que puede hacer»

Sin embargo, la revista recibió una lluvia de críticas ya que muchos usuarios interpretaron que estaban defendiendo el parto sin asistencia médica, a lo que la revista decidió retractarse y escribió este tuit al respecto:

Enlace patrocinado

«Hemos actualizado el texto para dejar claro que aunque es respetable su decisión, no apoyamos el parto sin asistencia«, afirmaban.

Enlace patrocinado

En redes hubo comentarios de todo tipo:

Luis Endera, director, colgó esta gráfica en la que se exponen los partos en casa desde 1960.

Hay quién tacha esta práctica de «irresponsable», como @niha, que añade: «Si la atención al parto en un hospital tiene aspectos mejorables, lo que hay que hacer es trabajar para mejorarlos«.

Pero el hilo más destacado fue de un usuario llamado Alberto García Salido, @Nopanaden, que es pediatra intensivista con experiencia en paliativos y doctor.

¿Cuál es tu postura frente a los partos en casa?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: elegimaldia
Enlace patrocinado