La Policía advierte sobre el último timo de las llamadas perdidas que ya ha estafado a cientos de personas

Enlace patrocinado

Si te encuentras una llamada perdida de un contacto desconocido, la solemos devolver para descubrir quién nos ha llamado. De esta manera es como un grupo de estafadores  se están forrando a costa de inocentes que llaman por si era algo importante.

Cuatro o cinco euros de establecimiento de llamada y 1,20€ por minuto…

¡No la devuelvas! Es la advertencia que viraliza la Policía tras los numerosos casos denunciados por esta nueva estafa de la llamada perdida. Al descolgar se establece un establecimiento de llamada que alcanza los cinco euros, y de ahí, contabiliza 1,20€ por minuto. Las sorpresas en la factura alertó a un vecino de Lepe (Huelva), y no es un chiste.

Policía de Huelva

El polémico ‘llama-cuelga’ procede de Argelia, Rumanía o Túnez, ya que suele empezar por +21 y no por +34, como sería el prefijo de España. El presunto ladrón estaría estafando miles de euros a aquellos usuarios que estén devolviendo la llamada para descubrir quién los ha estado localizando. El conocido pueblo de Huelva, el más afectado según datos de la Policía y Guardia Civil de la ciudad andaluza.

Enlace patrocinado
Google

Los cacos están puestos en la actualidad. Saben que el teléfono móvil es nuestros pies y manos en el día a día, y que son millones de personas las que por desgracia están a la espera de una llamada telefónica para una entrevista de trabajo, por ejemplo.

El truco para no caer en esta desagradable estafa es hacer caso omiso a este tipo de llamadas perdidas que, además, suelen producirse de madrugada o a horas no laborales en nuestro país. Suelen empezar con un prefijo extraño y muy diferentes a los que estamos acostumbrados, y no suelen ser más de una y con un sólo tono de llamada.

¿Has sido también víctima de esta o alguna estafa similar con tu teléfono?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

Enlace patrocinado

¡Comparte y divulga por tus redes sociales esta estafa para que nadie caiga en ella!

Fuente: Policía
Enlace patrocinado