Una ciudad australiana triunfa con el invento que han diseñado para detener la contaminación

Enlace patrocinado

La contaminación, especialmente del plástico, en los recursos hídricos es un problema mundial que cada día se hace más grave. Y además de ser peligroso para los seres humanos, también lo es para los animales y plantas. Por suerte, hay lugares implicados con este tipo de problemas como Kwinana, la ciudad australiana que ha encontrado una solución sencilla pero muy efectiva.

Kwinana ha encontrado una forma sencilla de detener la contaminación

{keyword}
stormwatersystems

En marzo de 2018, la ciudad de Kwinana instaló redes de drenaje en Henley Reserve. Con este sistema, también conocido como «trampas de basura», se logra reducir la cantidad de residuos de los sistemas de drenaje.

Además, las redes están diseñadas de forma que eviten que los contaminantes y los desechos sólidos transportados por las aguas pluviales de la red local de carreteras fluyan hacia las reservas naturales.

Enlace patrocinado
{keyword}
stormwatersystems

Las redes, incluida la fabricación, instalación y obra civil cuestan entorno a 20.000 dólares. Se ha demostrado que son extremadamente rentables, ya que de esta forma el trabajo manual se reduce al mínimo. Y por si fuera poco, las trampas son relativamente fáciles de instalar y cuando están llenas, se recogen con una grúa.

{keyword}
stormwatersystems

Tras su instalación el pasado mes de marzo, en los siguientes cuatro meses las redes capturaron unos 370 kg de basura. Los residuos recogidos se transportan a una instalación de clasificación, donde se separan los residuos reciclables y no reciclables.

Los residentes han demostrado alegrarse mucho porque el proyecto haya sido todo un éxito, Y no son los únicos beneficiados, y es que las redes tampoco son peligrosas para los animales, y hasta el momento ninguno ha quedado atrapado en ellas.

Enlace patrocinado
{keyword}
stormwatersystems

La alcaldesa de la ciudad, Carol Adams, asegura que la comunidad siempre ha estado preocupada por las iniciativas ambientales. «Sabemos que la comunidad de Kwinana es una apasionada por las iniciativas ambientales y se reúne en torno a acciones con impacto ambiental positivo y, si no fuera por las redes de drenaje, 370kg de escombros habrían terminado en nuestra reserva», cuenta.

{keyword}
stormwatersystems

«El éxito de la publicación con más de 27 mil acciones y 92 mil me gusta en tan solo 48 horas de personas de todo el mundo, solo demuestra lo importante que es para el gobierno en todos los niveles comenzar realmente a centrarse en iniciativas ambientales como estas, y hace que nos demos cuenta de que las pequeñas acciones pueden tener gran impacto«.

Enlace patrocinado

La ciudad de Kwinana planea instalar dos redes de drenaje más el próximo año, ya que han decidido que es la forma más eficiente y económica de mantener el agua libre de basura.

¿Qué opinas sobre esta medida medioambiental? ¿Te gustaría que se adoptara en tu ciudad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: stormwatersystems
Fuente: stormwatersystems
Enlace patrocinado