15 de las Ciudades más extrañas del mundo que deberíamos visitar al menos una vez en la vida

Enlace patrocinado

Muchos podemos estar de acuerdo en que uno de los mayores lujos de la vida es viajar. Conocer otras culturas y vidas distintas a las que actualmente llevamos puede ser una experiencia única. Además, el hecho de relajarse y desconectar de la rutina puede ser algo muy gratificante.

Desafortunadamente, hay muchos lugares en el mundo que son dignos de visitar por sus extravagancias, pero al ser menos conocidos poca gente puede disfrutar de ellos. Hoy te vamos a enseñar una lista de algunas de esas ciudades que deberías visitar antes de morir.

Algunas ciudades son bastante extrañas y curiosas

1- Nagoro, Japón

{keyword}
Youtube: ODN
Enlace patrocinado

También se conoce a esta ciudad como “La ciudad de las muñecas humanas”, esto es porque hay 10 muñecas a tamaño humano por cada residente, ya que solo viven 37 personas en la ciudad. Esta obsesión comenzó cuando un artista se dio cuenta de que la gente estaba abandonando la ciudad entonces decidió remplazar a los habitantes por muñecas humanas

2- Setenil de las Bodegas, España

{keyword}
Wikipedia Commons

Esta ciudad está sobre un acantilado, al lado de la montaña y viven solamente 300 personas pero acuden muchos turistas a disfrutar de las vistas de la ciudad gaditana.

3- ‘La isla de los gatos’ en Japón

Si te gustan los gatos, esta es tu ciudad. En esta felina isla habitan tan solo 100 personas pero hay muchos más gatos, al menos 6 por cada 1 humano. Los gatos fueron llevados a la isla para controlar a los ratones que eran un problema para los gusanos de seda y por tanto la producción de este tejido.

Enlace patrocinado

4- Centralia, Estados Unidos

{keyword}
Wikipedia Commons

Esta ciudad se caracteriza por estar en llamas y lo ha estado durante décadas. El incendio empezó en una mina en el año 1962 y no ha persistido nunca. Aunque casi todos se han ido ya de esta ciudad en llamas, todavía viven 10 personas.

5- Coober Pedy en Australia

{keyword}
cooberpedy

Esta ciudad es también muy curiosa pues las casas son minas. Para hacer frente a las altas temperaturas, los que viven y trabajan allí viven de manera subterránea para estar frescos. Lo sorprendente es que viven 3.500 personas y la mayoría bajo tierra.

Enlace patrocinado

6- Manshiyat en El Cairo

{keyword}
Wikipedia Commons

Esta ciudad quizá no te agrade pues es está llena de basura y eso es porque El Cairo nunca ha implantando un buen sistema de recogida de basura. Lo extraño es que viven 60,000 personas y trabajan informalmente recogiendo basura..

7- Isla Miyakejima

{keyword}
Wikipedia Commons

Puedes vivir gratis en Japón pero es en la base de un volcán. Esta ciudad alberga un total de 3.000 personas a las que el gobierno les paga por estar allí. Pero quienes residen en ese lugar están expuestos a altos niveles de azufre y habitualmente deben usar máscaras antigás.

8- Xochimilco en México

{keyword}
Youtube

Aunque parece de una película de ficción, es una ciudad real. Es una isla deshabitada de México que se conoce como ‘Isla de las muñecas’ porque una leyenda dice que una muñeca llegó a la orilla después de que una niña se ahogara en el mar en extrañas circunstancias. La única persona que vivía allí, don Julián Santa Barrera, vivió durante 50 años, y colgaba rutinariamente muñecas para complacer al espíritu de la niña.

Enlace patrocinado

9- Elista en Rusia

{keyword}
Wikipedia Commons

Si te gusta el ajedrez esta es tu ciudad perfecta porque tiene un tablero de ajedrez gigante en el centro de la ciudad e incluso fue sede de la Olimpiada de Ajedrez de 1998 en un complejo abovedado.

10- Hashima en Japón

{keyword}
Wikipedia Commons

Se trata de una isla amurallada por un acorazado. Aunque nadie ha vivido allí por décadas y ya da un poco de miedo por su abandono, pero siempre hay turistas que quiere tener emociones fuerte visitando esa pequeña isla.

11- Gibsonton en Estados Unidos

Este lugar está a unos 19 kilómetros de Tampa en Florida y es lugar donde muchos trabajadores de circo decidieron retirarse. Además, en la ciudad tiene una bota gigante para conmemorar a un antiguo residente, Al Tomaini, que era enorme.

Enlace patrocinado

12- ‘Nameless’ en Estados Unidos

{keyword}
Wikipedia Commons

La ‘Ciudad sin nombre’ tiene varias leyendas de cómo su nombre surgió. Unos piensan que la solicitud para una oficina de correos se dejó en blanco y otros dicen que un antiguo residente de la ciudad dijo “lugar sin nombre si alguna vez he visto uno, así que déjalo ser”. 

13- Rennes Le Château

{keyword}
Youtube

El popular libro de El Código Da Vinci está inspirado en esta ciudad de Francia. Este pueblo se supone que tiene muchos secretos y uno de ellos es que se esconde ahí el Santo Grial. En 1800, un sacerdote descubrió un mapa del tesoro dentro del altar que hizo que pudiese renovar la iglesia.

14- Yangsi en China

Este pueblo de China es curioso porque el 40% de la población es enana. Los científicos han buscado la causa y creen que es porque les atacó una enfermedad hace muchos años que hizo que los niños dejasen de crecer. Lo malo es que no permiten turistas, pero merecía un puesto en esta lista.

Enlace patrocinado

15- Bushmills en Reino Unido

{keyword}
Wikipedia Commons

Este lugar tiene alrededor de 40,000 columnas entrelazadas creadas a causa de volcán de hace unos 50 o 69 millones de años. No es de extrañar que sea una de los lugares más turísticos de Irlanda del Norte.

¿A qué lugar de la lista te gustaría viajar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares más viajeros!

Fuente: therichest
Imagen de portada: Wikipedia Commons/ Youtube 
Enlace patrocinado