8 Cosas que compramos a diario en el supermercado y que no sabías que no son tan saludables como lo venden

Enlace patrocinado

El marketing alimentario usa algunos términos como light o desnatado para vendernos productos que nos hagan sentir que somos personas sanas. Sin embargo, esto se aleja bastante de la realidad. Hay que estar atento al producto para poder identificarlo. Si se promociona y dice mucho lo bueno que es, deberías desconfiar. De hecho, cuanto más marketing hay en un alimento, menos deberíamos fiarnos.

8 Productos de supermercado que no son tan saludables como parecen

1- Muesli light

{keyword}

Los productos con etiqueta «light» no son recomendables. Además, son incluso peor cuando se usa para referirse a productos ultraprocesados cuyo segundo ingrediente es el azúcar. Opta por elaborar tu propia mezcla con frutos secos, cereales integrales y frutas deshidratadas para asegurarte de la procedencia y la calidad del producto.

Enlace patrocinado

2- Mermeladas cero azúcares añadidos

{keyword}

En estos productos suelen cambiar el azúcar por concentrados de frutas que vendrían a ser lo mismo. Deberíamos tomar mermelada muy esporádicamente, de forma que nos diese igual si tiene cero azúcares o no.

3- Hamburguesas vegetales

{keyword}

Si las consumes porque crees que están relacionadas con una salud mejor, te estas equivocando. A menos que sean caseras, te estarás enfrentando a un producto ultraprocesado. No debes considerar saludable un producto porque esté en un patrón vegetariano. Productos como los donuts o las oreos son productos vegetarianos, pero no deberíamos consumirlos de forma habitual.

Enlace patrocinado

4- Yogur desnatado

{keyword}

No debemos optar por nada que lleve la palabra desnatado. No hay ninguna evidencia de que la grasa de los lácteos esté relacionada con el aumento de peso. Así que consumir yogures naturales, enteros y sin azúcar. Piensa que la diferencia calórica de los desnatados no justifica la pérdida de nutrientes.

5- Bebidas vegetales

{keyword}

El segundo ingrediente de estas bebidas suele ser azúcar y serían comparables con un batido de chocolate por lo que no deberías considerarlas saludables. Si realmente quieres una alternativa a la leche, puedes optar por las bebidas de soja sin azúcar añadido. Si puedes, intenta elaborarla tu mismo. Estos productos suelen traer ingredientes totalmente innecesarios.

Enlace patrocinado

6- Miel o sirope de ágave

{keyword}

Es cierto que no son azúcar de mesa, pero no deberíamos considerarlas alternativas saludables ya que siguen teniendo una gran cantidad de azúcar en sus componentes. Da igual que endulzante elijas, lo importante es racionalizar el consumo.

7- Margarina

{keyword}

Mucha gente opta por la margarina como sustituto de la mantequilla por ser de origen vegetal y pensar que es mas sano. Sin embargo, deberíamos eliminar las dos de nuestra dieta, puesto que ambas son igual de malas para el cuerpo. Deberíamos consumir la que más nos guste pero en contadas ocasiones.

8- Colacao 0%

{keyword}

No te dejes engañar por esos productos con más de 10 ingredientes que en realidad solo necesitarían uno. Cuando hay tantas cosas extrañas, hay algo que esconder. Lo mejor será utilizar cacao en polvo 100%. Su sabor será mucho mejor y te saldrá más barato.

Enlace patrocinado

Recuerda que lo mejor es evitar productos como bollería refrescos o hamburguesas y tomarlas solo en contadas ocasiones. Así el azúcar blanco o la mantequilla que puedan contener perderán importancia. Intenta siempre optar por la versión artesana.

¿Qué te ha parecido? ¿Eres de los que se conforma con la palabra light y no mira la etiqueta para ver qué contiene? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Elcomidista
Imagen de portada: Bodnar Taras / Shutterstock
Enlace patrocinado