
Muchas mujeres experimentan molestias y dolores por culpa de la regla. Otras experimentan un cansancio enorme durante estos días. Sin embargo, pocas conocen el motivo por el que esto ocurre. Se ha descubierto que se debe a un descenso de estrógeno en el cuerpo, pero podría solucionarse con algunos cambios en tu rutina.
5 Razones por las que te sientes muy cansada cuando tienes la regla
1- Falta de nutrientes
Los nutrientes son esenciales para compensar la pérdida de sangre y, por lo tanto, de hierro y estrógeno. Es muy importante consumir vitaminas y minerales como alimentos ricos en vitamina B como los frutos secos, para combatir el cansancio, y alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, para mejorar la absorción de hierro. Para obtener buenos niveles de hierro, consume verduras de hoja verde, huevos y carne roja.
2- Dormir poco
Nuestro sueño se ve afectado debido a la incomodidad y las molestias que nos causa la regla. Es muy importante que descanses al menos ocho horas diarias. Para conseguir un sueño profundo y reparador, dúchate con agua tibia antes de dormir, ponte música relajante y siéntete cómoda para ir a la cama.
3- Anemia
La deficiencia de hierro en el cuerpo puede ser una de las causas ya que se acentúa con la regla. Si además del cansancio tienes mareos o dolores de cabeza, acude al médico.
4- Mala alimentación
Aunque se te antoje comida basura, no debes caer en la tentación. Tu cuerpo se encuentra en un proceso hormonal muy importante y necesita mucha energía para funcionar correctamente. Una mala alimentación no te aportará ningún nutriente. Evita los carbohidratos complejos y las comidas altas en grasas y azúcares.
5- Sedentarismo
Nunca nos apetece ir a caminar, a correr o montar en bici durante estos días. Sin embargo, es muy necesario. El ejercicio físico ayuda a acelerar el metabolismo, eliminando ese cansancio que te consume. Tendrás que hacer un esfuerzo mayor, ya que estarás más débil de lo normal, pero practicar ejercicio te ayudará a reducir el estrés y a eliminar los cólicos.
Son varias las causas por las que nos sentimos cansados, pero todas tienen remedio. Recuerda que si notas algo raro, como que podrías sufrir anemia, debes acudir al médico de forma urgente.