5 Cosas que confirman que los piratas eran más modernos que la sociedad actual

Enlace patrocinado

Los piratas siempre se han considerado unos ladrones a los que no les importa matar y violar de forma bruta. Se ha pensado que solo se preocupaban por obtener la mayor riqueza posible y complacer sus caprichos. Y no estábamos equivocados. Todo esto es cierto. Pero también deberías saber que eran mucho más modernos que la sociedad que había en ese momento, incluso que en la actual.

5 Hechos que confirman que los piratas eran mucho más modernos de lo que pensamos

1- Existía el matrimonio homosexual

Floki / shutterstock

Hubo homosexualidad entre los tripulantes de barcos bucaneros aunque es un tema muy divisivo. Algunos historiadores afirman que las tripulaciones que atracaron, comerciaron y vivían intermitentemente en ciudades portuarias de las Indias Occidentales durante el siglo XVII tenían comunidades enteras donde las parejas homosexuales se consideraban perfectamente aceptables.

Enlace patrocinado

En 1645, el gobierno francés de Tortuga decidió importar miles de prostitutas para tratar de neutralizar la homosexualidad desenfrenada.

2- Tenían elecciones democráticas

Denis Simonov / shutterstock

En la época de la piratería, siglo XVII, menos del 3 por ciento de la población en Inglaterra tenía el poder de votar. Sin embargo, entre los piratas era diferente. Jack Ward, un capitán pirata, fue elegido capitán por votación popular de su tripulación.

Este se convirtió prácticamente en el proceso por el cual se seleccionó a cada capitán pirata. Cada pirata tiene algo que decir, independientemente de cuán frívolo o ignorante sea, y esa es prácticamente la definición literal de democracia.

Enlace patrocinado

3- Existía igualdad

Garsya / shutterstock

En esta época, los trabajos de las mujeres eran muy escasos. Podían ser sirvientes, esposas o señoras de compañía, y en los tres eran propiedad de alguien. Por ello, la piratería era una elección de carrera atractivamente viable. Los piratas no distinguían en género. Si asesinabas y saqueabas, te llevaban felizmente a bordo.

Chin Shih, por ejemplo, era una señora de compañía china que se casó con un capitán pirata. Cuando su esposo murió, decidió tomar el control de su flota, porque esa era una opción mucho mejor que volver a trabajar en un prostíbulo.

Enlace patrocinado

4- Tenían seguro de salud

Fer Gregory / shutterstock

Probablemente pienses que los piratas costeaban sus extremidades perdidas de su bolsillo, pero estás equivocado. El capitán Henry Morgan tenía uno de los primeros sistemas de seguro de salud integrales y completos de la historia. Antes del asalto a Panamá, Morgan elaboró ​​una carta para su tripulación que garantizaba ciertos beneficios para cualquier hombre que resultara herido en una batalla.

5- Eran tolerantes con las distintas religiones

Waewkid / shutterstock

Los piratas no tenían ningún problema con las distintas religiones siempre y cuando hubiese oro de por medio. Por ejemplo, el capitán Siemen Danziger trajo a su escuadrón de piratas a Argel, una ciudad islámica. Danziger era un cristiano holandés, pero no dudó en ofrecer sus servicios como constructor naval a los gobernantes turcos. Y lo nombraron su principal arquitecto naval, porque a ellos también les gustaba el dinero.

Al final Danzinger, junto a un capitán pirata inglés llamado John Ward, mostró a los argelinos cómo construir barcos de estilo europeo y cómo vencerlos en combate, lo que permite que Argel extienda su alcance pirata por toda Europa.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos hechos sobre los piratas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estos datos sobre los piratas!

Fuente: Cracked
Imagen de portada: Piratas del Caribe | Walt Disney Pictures
Enlace patrocinado