3 Cosas que deberíamos saber sobre las patatas y las batatas para saber cuál de ellas deberíamos eliminar de la dieta

Enlace patrocinado

La patata y la batata son dos alimentos que han sido muy comparados a lo largo de la historia. Hay quienes prefieren la versatilidad de la primera y quienes se decantan por el sabor dulce de la segunda. Pero más allá de los gustos, seguro que alguna vez has oído que una es más saludable que la otra. ¿Quieres salir de dudas?

¿Qué es mejor la patata o la batata?

{keyword}

Ambos tubérculos son beneficiosos para la salud, de hecho tienen propiedades bastante parecidas. Sin embargo, hay ciertas diferencias nutricionales que debemos tener en cuenta:

Vitaminas y minerales

Enlace patrocinado

{keyword}

La batata tiene más betacarotenos y vitamina C que la patata, así como mayor cantidad de manganeso. Además, es muy rica en vitamina E, un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y protege el organismo. Sin embargo, la patata proporciona más ácido fólico.

Ambos alimentos tienen cantidades parecidas de magnesio, cobre, fósforo, hierro y zinc, aunque la batata tiene algo más de calcio en su versión al horno, y la patata más potasio.

Índice glucémico

Do8y / CC BY-ND 2.0
Enlace patrocinado

La batata, a pesar de ser más dulce que la patata, tiene menos índice glucémico (rapidez con la que un alimento se convierte en glucosa); principal motivo por el que muchos la consideran una mejor opción.

Sin embargo, esto depende del tipo de patata y de la forma en la que esté cocinada. Una patata al horno tiene un índice glucémico más alto que una patata hervida, por ejemplo.

Fibra

Stacy Spensley / CC BY 2.0

La batata proporciona un 50% más de fibra que la patata, pero ambos alimentos resultan muy beneficiosos para aquellos que sufren estreñimiento, y para quienes buscan sentirse saciados durante horas.

Enlace patrocinado

Conclusión: No deberíamos eliminar ninguna de la dieta, todo depende de cómo la cocinemos

En conclusión, está demostrado que ambos tubérculos son saludables, están llenos de antioxidantes y contienen propiedades anti-inflamatorias. Sin embargo, dependiendo de cómo se cocinen, la cantidad de nutrientes cambiará. Lo ideal es consumirlos al horno, asados o hervidos, porque de esta forma aprovechamos mejor sus propiedades y evitamos el exceso de grasa de los fritos.

¿Pensabas que la batata era más sana que la patata? ¿O al revés? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

Fuente: hispanocitylaurafitness
Enlace patrocinado