Una página destapa la estafa oculta tras la noticia de la gran donación a los españoles de Amancio Ortega

Enlace patrocinado

Hace días que lleva circulando por las redes sociales una noticia sobre una donación de Amancio Ortega, el fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que alcanzaba los 77.000 millones de euros a principios de este año.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se lee en internet, y es que no todo tiene por qué ser verdad. Parece que la noticia esconde detrás una estafa…

La estafa detrás de la última noticia de una donación de Amancio Ortega

Imaxe Press / Shutterstock

Según ha informado Maldito Bulo, ha salido una noticia que asegura lo siguiente: «Amancio Ortega no ha dado 100 millones a ‘bitcoin revolution’ para que los españoles sean los más ricos del mundo».

Enlace patrocinado

De hecho, dentro de la noticia se puede ser que «El hombre más rico de España, conocido como El Caballero, le devuelve algo a la gente de su país con su último proyecto».

Sin embargo, desde la página dedicada a investigar las noticias falsas que circulan por la red, han informado que se trata de web falsa, con aspecto similar al de CNN, con la única intención de estafar a los usuarios que caigan en ella robándole sus datos:

«Amancio Ortega no ha dado 100 millones a «bitcoin revolution» para que «los españoles sean los más ricos del mundo. Es otra página que se hace pasar por un medio para aprovecharse de tus datos o de tu dinero. Esta vez CNN», aseguraban desde Maldito Bulo.

Hay que ser muy cuidadosos con lo que leemos y compartimos en las redes sociales, porque cada día se difunden miles de noticias que no son ciertas y que lo único que consiguen es causar confusión entre la población.

Enlace patrocinado

¿Habías visto ya la noticia? ¿Habías caído en ella o lo has hecho con alguna otra noticia de este tipo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este bulo con tus amigos para que no caiga nadie más!

Imagen de portada: Imaxe Press / Shutterstock yMike Mozart / CC BY 2.0
Fuente: @malditobulo / Twitter
Enlace patrocinado