Sufrir un ataque incontrolable de risa podría ser señal de un problema psicológico

Enlace patrocinado

Los ataques de risa son muy comunes en reuniones con amigos, en familia o por alguna cosa que leas que te produzca una sensación de no poder controlar tus carcajadas. Lo cierto es que hay que saber controlarlo, porque si no pueden ser algo peligrosas.

Hay un momento en el que ese ataque puede producirte dolor de barriga e incluso puede hacerte llorar por las sensaciones que experimenta tu cuerpo, pero siempre debe producirse en su justa medida para no alarmarnos.

{keyword}

Si no hay un motivo aparente por el que puedas reírte, pero lo haces frecuentemente, puede tratarse de un trastorno de regulación social o también puede ser que estés perdiendo el control de tu sistema límbico.

La ausencia de risa en tu vida tampoco tiene buenos efectos. Es necesario que muestres tus emociones y no te sientas reprimido a la hora de reír o llorar. Seguro que alguna vez has escuchado eso de «saca todo lo que lleves dentro», pues hazlo.

Enlace patrocinado

{keyword}

Si tus ataques de risa se suceden y no encuentras el motivo, también pueden estar relacionados con algún problema psicológico. El más frecuente puede ser la ansiedad o la falta de control de tus emociones.

En ciertas ocasiones concretas, estos ataques pueden desembocar en epilepsia gelástica. Esta es una forma de epilepsia concreta de la que no existen muchos casos y que su principal síntoma es la risa compulsiva.

{keyword}

Normalmente el sonido que produce esta risa es muy forzada, pero hay casos en los que el problema es casi imperceptible. Lo más común es que aparezca en los primeros días de vida de un bebé.

Enlace patrocinado

Lo más importante es que tiene remedio y que la risa es un elemento que debe estar presente en nuestras vidas. Es lo único que te encantaría que te contagiasen y, a veces, es la vía de escape cuando estés pasando un mal momento. ¡Prueba la risoterapia en tu vida diaria!

¿Sabías que la risa es síntoma de algunas enfermedades? ¿Te ríes menos de lo que te gustaría?

¡Comparte con tus amigos y practica la risoterapia más a menudo!

Imagen de portada: Universal Studios
Enlace patrocinado