Shaima Ahmed, La chica de 22 años que van a encarcelar durante años por cómo comía un plátano en su último videoclip

Enlace patrocinado

A veces parece que no estamos en el año 2017 y que seguimos viviendo en el pasado. Las mujeres tienen que hacer frente cada día a episodios machistas, desigualdad de género y acosos sexuales, y en el caso de países árabes la cosa va más allá. Este ha sido el caso de una cantante que ahora se enfrenta a un calvario.

Shaima Ahmed es una cantante egipcia, de 22 años de edad, que ha sido condenada en el país de las famosas Pirámides por un escándalo al publicar un videoclip en el que aparece con lencería mientras comía un plátano y vertía leche en él de forma sensual.

El Polémico plátano con el que se enfrenta a dos años de cárcel

Un tribunal de El Cairo ha dictaminado la sentencia, y ahora se enfrenta además a una multa de 10.000 libras egipcias (alrededor de 500 euros). Y aunque la sentencia pueda ser recurrida, el daño ya está hecho, e incluso el director del mismo ha sido condenado por «incitación al libertinaje y a la inmoralidad»

Enlace patrocinado

En el videoclip aparece rociando leche sobre unos plátanos frente a toda una clase rodeada de hombres, con los que la cantante bromea, seduce y lanza miradas sensuales. Una serie de actos que la opinión pública del país no ha dejado pasar y que inundaron los comentarios del video con insultos.

Shyma, el nombre artístico de la cantante, ya ha pedido disculpas públicas a aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas por el vídeo. En una publicación en sus redes sociales, la egipcia ya declarado que la cosa ha ido más allá de lo que pensaba y que nunca habría imaginado que pasaría por una situación como esa: ‘Soy una cantante joven que desde pequeña soñé con ser artista’.

Su sueño se ha venido abajo de momento, pero esperemos que la polémica se alivie y la sociedad acepte este tipo de conductas sin que tenga que llegar a manos de la justicia

¡Comparte el vídeo con tus amigos y pregúntales qué opinan de las polémicas imágenes!

Fuente: ElMundo
Enlace patrocinado