Se extiende por las redes la preocupante carta de una clienta que llegó con una mancha vertical en la uña

Enlace patrocinado

Las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Es cierto que las pintamos, intentamos limarlas e incluso las recortamos para que no estén demasiado largas, pero nunca le damos importancia a las manchas que aparecen en ellas.

En la mayoría de los casos, no son peligrosas, sin embargo, algunos tipos de manchas pueden ser síntomas de problemas de salud tan graves como el cáncer.

Facebook Jean Skinner

“Hace un par de semanas atendí a una clienta que venía sin cita”, escribió la esteticista Jean Skinner en una publicación de Facebook. “Tenía una raya vertical recta y oscura en su uña y enseguida dejó claro que quería un color oscuro que la tapase.

Según Jean, en otros salones le habían comentado que esa misteriosa línea podría deberse a una deficiencia de calcio, un coágulo de sangre o una marca hereditaria extraña. Sin embargo, ella sabía que eso no era cierto.

Enlace patrocinado

Inmediatamente le dijo a su clienta que la línea oscura era probablemente un síntoma poco conocido de melanoma, un tipo de cáncer de piel.

“No quería asustarla, pero le dije que necesitaba acudir al médico de inmediato”, aseguró Jean. “Hoy me llamó y me confirmó que efectivamente era un melanoma que ya se había extendido a sus ganglios linfáticos”.

Africa Studio / Shutterstock

Desafortunadamente, el pronóstico de la clienta no era muy favorable y Jean decidió compartir esta historia en su muro de Facebook para informar a todos sus amigos y evitar que esto le vuelva a pasar a más personas.

“¡Por favor, prestad atención a todas las anomalías que aparezcan en vuestras uñas! Es muy probable que los cambios no sean preocupantes, pero a veces pueden ser síntoma de una enfermedad muy grave. Si el cáncer se diagnostica a tiempo es mucho más fácil de curar.”

Enlace patrocinado

La usuaria de Facebook, Lauren Ann, tuvo una experiencia similar el año pasado, y compartió una foto de la uña de su mejor amiga. A ella también le salió una mancha parecida y resultó ser un melanoma.

Facebook Lauren Ann

Si en algún momento aparece en tu uña una macha extraña sin causa aparente, acude al médico de inmediato. La prevención es el mejor método para evitar la enfermedad.

¿Tenías idea de lo que podían significar este tipo de manchas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest
Enlace patrocinado