Oobah Butler, el tramposo que ha engañado a Internet consiguiendo el mejor restaurante de Londres en su casa

Enlace patrocinado

No podemos creer literalmente todo lo que nos cuentan en Internet, porque hay mentiras por todos lados y más en la red. Debemos tener cuidado con qué leemos o vemos y dónde, para saber realmente si ese vídeo, imagen, noticia… es verídica. Ni siquiera en las aplicaciones más «fiables» estamos a salvo. 

La aplicación TripAdvisor burlada por un joven de 26 años

Un trabajador de Vice tuvo la genial idea de burlar a una de las aplicaciones de gastronomía más influyentes del mundo, y realmente lo consiguió.

Oobah Butler, un joven de tan solo 26 años, colgó en la influyente aplicación una simulación de un restaurante en Londres llamado ‘The Shed At Dulwich’ cuando realmente era el cobertizo de su casa. La idea se le ocurrió porque antes de trabajar en el medio de comunicación, Vice, había trabajado haciendo reseñas falsas para TripAdvisor y otras aplicaciones.

Enlace patrocinado

Butler para engañar al público hizo fotos de platos elaborados hechos con productos culinarios como espuma de afeitar, pastillas de limpieza e incluso se compró un móvil de prepago para ponerlo como teléfono de contacto y creó una página web. Todo esto para que fuera lo más creíble posible.

Not just any old Shantytown. MY Shantytown

Enlace patrocinado

A post shared by @ oobahs on

El joven le dio una exclusividad sin límites al restaurante, indicando que sólo se podía comer bajo reserva, y cuando recibía las llamadas decía que lo tenía todo completo por las siguientes 6 semanas.

Le puso nombre de estados de ánimo a la comida para que fuera más llamativa al público. Y funcionó. Y para terminar de recrear su ‘restaurante’ pidió a su familia y amigos que escribieran reseñas muy buenas en la aplicación.

Enlace patrocinado

Yours truly, Prankster. On the third page of the Times today

A post shared by @ oobahs on

En cuatro meses pasó de de ser el último en el ranking a estar entre los 200 mejores. Por lo tanto recibió llamadas de todo tipo: empresas que querían ofrecerle muestras de comida, incontables reservas…

Su andadura empezó en abril, y el 1 de noviembre logró ser el número 1 en el ranking de TripAdvisor. Ya ha sido borrado de la aplicación pero puedes seguir viendo su ficha aquí: The Shed At Dulwich

Y tú, ¿te sueles fiar de todo lo que lees en Internet?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: oobahs Instagram

Enlace patrocinado