Los médicos afirman una persona podría saber que está muerta después de la muerte gracias a un experimento

Enlace patrocinado

El cerebro es un órgano absolutamente increíble. Todavía hay mucho que aprender al respecto, y parece que todos los días la ciencia averigua alguna novedad sobre sus misteriosas capacidades.

Ahora, una nueva investigación realizada por la Escuela de Medicina NYU Langone de la ciudad de Nueva York sugiere que el cerebro humano todavía estaría en funcionamiento después de que se detenga el corazón.

{keyword}
Youtube / CBS News

El Dr. Sam Parnia, director de investigación de cuidados intensivos y reanimación, lidera el estudio y lleva años estudiando el cerebro humano. Su trabajo representa una de las mayores investigaciones en lo que respecta a las experiencias cercanas a la muerte, y ahora está investigando cómo funciona el cerebro después de la muerte.

El Dr. Parnia y su equipo hablaron con médicos, enfermeros y pacientes que alguna vez experimentaron un paro cardíaco y descubrieron que los pacientes a los que se les paraba el corazón todavía mantenían cierta función cerebral incluso después de haber sido declarados muertos.

Enlace patrocinado

Al parecer, todo tendría que ver con el momento en el que el corazón deja de latir.

{keyword}
Wikimedia Commons

“Técnicamente hablando, una persona es declarada muerta cuando su corazón se detiene. Sin embargo, algunas funciones de su cuerpo, como la función cerebral, no cesan hasta pasado un tiempo”, decía el Dr. Parnia.

Después de hablar con los pacientes, Parnia y su equipo descubrieron que muchos de ellos podían recordar conversaciones que mantuvieron los doctores y las enfermeras incluso después de que su corazón dejase de latir.

“Había pacientes que eran capaces de describir qué hicieron los médicos y las enfermeras. Estos afirmaban recordar conversaciones completas y recuerdos visuales de lo que estaba sucediendo que de otra forma no podrían conocer.”

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikimedia Commons

Con esta nueva investigación, el Dr. Parnia sugiere que no solo el cerebro funciona después de la muerte, sino que una persona puede saber que murió porque su cerebro todavía está funcionando después de que su corazón se detenga.

“Estamos tratando de comprender qué es exactamente lo que experimentan las personas cuando atraviesan la muerte porque entendemos que esto reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, dijo.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Littlethings
Enlace patrocinado