Los 10 Mitos más extendidos sobre los animales que seguramente nos hemos creído durante años

Enlace patrocinado

Seguro que alguna vez has escuchado historias sobre animales que te ha dejado fascinado. El problema es que hay historias que no son del todo ciertas y que pueden hacer que te creas todos los mitos acerca de la fauna. Olvida todo lo aprendido y presta atención a los mitos que te has creído sobre los animales.

Los camaleones no se mimetizan con su entorno

1- Quedarte quieto podría salvarte de un dinosaurio

Esta maniobra la hemos visto en Jurassic Park, pero no es del todo cierta. Su agudeza visual y su olfato casi perfecto, podrían localizarte por muy quieto que estuvieses.

2- Los bebés serpiente son más peligrosos

Enlace patrocinado

Se dice que las serpientes jóvenes tienden a ser más peligrosas porque no son capaces de controlar el veneno, pero lo cierto es que hay algunas cuyo veneno se vuelve más peligroso a medida que envejecen.

3- Comes arañas mientras duermes

Sumergirse en la boca de un humano no es el pasatiempo favorito de una araña, así que probablemente nunca te hayas tragado una durmiendo.

4- Los sapos tienen verrugas

Lo que todos vemos en la piel del sapo, no son verrugas como se rumorea, sino que son unas glándulas que utilizan para ahuyentar a los depredadores y mantenerlos a raya.

5- Las ‘tijeretas’ ponen huevos en tus oídos

Estos insectos no están interesados en poner huevos en tus oídos mientras duermes, de lo que te tendrías que preocupar es de que invadan tu casa con una plaga.

6- Los camaleones se mimetizan con su entorno

Siempre se ha dicho que los camaleones cambian de color para camuflarse con su entorno, pero no es del todo así. Lo hacen dependiendo de su nivel de activación y su temperatura.

7- Los ratones aman el queso

Si sensible sentido del olfato les hace repeler un poco el olor a queso. Los ratones prefieren alimentos que contengan algo de azúcar como la fruta.

8- Las avestruces encierran la cabeza

Se dice que las avestruces encierran la cabeza para no ver el peligro, pero en realidad solo significa que están buscando comida o que están cuidando de sus huevos.

9- Los peces tienen poca memoria

Si alguna vez te has preguntado si los peces tienen tres segundos de memoria, la respuesta es negativa. Pueden retener información de varios meses y mecanizar algunas conductas.

10- Los perros ven en blanco y negro

Aunque son los colores que más predominan en su visión, también pueden distinguir algunas tonalidades azules y verdes.

¿Qué te parecen estas características de la fauna? ¿Te habías creído algunos de estos mitos sobre los animales?

¡Comparte con tus amigos los falsos mitos sobre los animales que todo el mundo se cree!

Enlace patrocinado