La evolución es un proceso de millones de años que nos ha permitido a los humanos dotarnos de la inteligencia suficiente para crear casi todo nuestro mundo, pero no somos lo únicos que hemos cambiado. Las especies que vamos a describir a continuación han conseguido cambiar su físico para adaptarse a unas condiciones extremas.
¿Qué animales se han adaptado al medio de una forma sorprendente?
1- Oso Polar
Su pelaje no es blanco, sino translúcido y está formado por miles de pelos huecos, que se llenan de aire para proporcionar calor al animal. Además, para adaptarse al frío, estos animales están protegidos con una enorme capa de grasa debajo de la piel.
2- Cachalote
Este animal se ha adaptado de una forma increíble para vivir en lugares donde apenas hay oxígeno. Es la única criatura que ha sido capaz de desarrollar unas células capaces de almacenar cantidades de oxígeno enormes. Y todo por el simple hecho de necesitar bajar a las profundidades del mar para alimentarse.
3- Perico Verde
Este pájaro anida y pone sus huevos dentro de los volcanes, donde las temperaturas ascienden a un calor casi insoportable. Han conseguido adaptarse a ese calor gracias a su plumaje y por la necesidad de evitar a los depredadores y a los animales que atacan nidos.
4- Dipnoi
Este pez se ha adaptado para respirar fuera del agua, todo debido a las sequías que había en su hábitat. Esto ha hecho que estas especies desarrollasen pulmones para poder respirar en esas épocas, una funcionalidad que también utilizan para alimentarse.
5- Zorro Fénec
Este precioso animal se ha adaptado de maravilla a las altas temperaturas, para ello, sus orejas y su pelaje se han adaptado a condiciones desérticas. Ha creado un sistema de ventilación perfecto en sus orejas que le permiten refrigerar la sangre para soportar el calor. Todo ello gracias a aumentar de tamaño.