Quienes tienen una mascota saben que se le quiere muchísimo y que llegan a formar parte de tu familia. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera se plantean dejarle su fortuna a un animal de compañía. Aún así, hay gatos y perros que tienen más dinero del que tendrás tú en toda tu vida, ya sea por una herencia, a través del marketing o porque se han convertido en estrellas de la actuación.
Mascotas que tienen mucho más dinero que tú
1- Gunther IV
Guther IV es un gato millonario, actualmente el animal más rico del mundo. Su padre, Gunther III, heredó $80 millones de la condesa alemana Karlotta Leibenstein. Él, a su vez, le dejó el dinero a su hijo, cuyos cuidadores han invertido su fortuna hasta el punto de que a día de hoy vale $400 millones. Es dueño de mansiones en todo el mundo, come caviar a diario y tiene su propia criada.
2- Grumpy Cat
Enlace patrocinado
La mascota del año, cuyo ceño le hace parecer que siempre está deprimido o enfadado, ha creado una marca de café propia, una película navideña y casi un millón de seguidores de Instagram. Su fortuna se ha estimado entre $1 y $100 millones; y aunque su dueño asegura que lo último es una exageración.
3- Choupette
El diseñador de moda Karl Lagerfeld ha descrito a su Birman blanco, llamado Choupette, como «el gato más rico y más famoso del mundo».
Y no anda muy lejos de la realidad. El gato, que tiene dos doncellas, ha publicado un libro y tiene más de 93.000 seguidores en Instagram, ha ganado $3.3 millones por aparecer en fotos en Alemania y por anunciar un producto de belleza japonés.
4- Olivia Benson
Esta gata, propiedad de Taylor Swift y que comparte nombre con un personaje de Ley y Orden, también forma parte de la lista de animales millonarios. Tiene una gran presencia en las redes sociales y ha protagonizado anuncios de Coca-Cola y de zapatos Keds, lo que le han permitido tener una fortuna valorada en $97 millones.
5- Toby Rimes
Toby, un caniche propiedad de Ella Wendel, dormía en una cama con dosel en miniatura en su vivienda en la Quinta Avenida de Manhattan y cenaba todas las noches en una mesa de bronce con un mantel y servilletas de terciopelo. Cuando su dueña murió en 1931 con una fortuna de $40 millones, la fortuna pasó al caniche. Por desgracia, duró pocos meses más.
6- Sadie, Sunny, Lauren, Layla and Luke
Oprah Winfrey adora a sus cinco perros, y por eso aseguró a National Enquirer que les quedará una herencia de nada más y nada menos que $30 millones.
7- Gigoo
Después de retirarse, el magnate de la publicación británica Miles Blackwell, se mudó a una granja para criar ovejas y gallinas. Cuando murió en 2001, repartió su fortuna de $95 millones a una variedad de organizaciones benéficas, no sin olvidarse de su amada gallina Gigoo, a la que le dejó $15 millones.
8- Blackie
Blackie, la última mascota superviviente de Ben Rea, un multimillonario, llegó al número uno de la lista, convirtiéndose durante un tiempo en el gato más rico del mundo, como confirmó el Guiness World Record. Su fortuna de $12,5 millones vino enteramente de su herencia.
9- Tomasso
Tommaso era un gato callejero que una anciana italiana llamada Maria Assunta encontró en la calle. Según informes, cuando la mujer murió en 2011, el gato obtuvo una herencia de $13 millones. «Le prometí que cuidaría al gato cuando ya no estuviera», explicó la ex enfermera de Assunta , quien dijo que no tenía idea de lo rica que era la mujer.
10- Boo
Este famoso y adorable pomerania, propiedad de Irene Ahn, ha construido toda una serie de merchandising en torno a su belleza. Hay versiones de tamaño natural de sí mismo disponibles para la compra, tiene su propio libro y acumula varios millones de seguidores en las redes sociales. Su patrimonio tiene un valor de unos $8 millones.