La Policía alerta sobre la estafa del nuevo WhatsApp que ha engañado a más de 1 millón de personas

Qué haríamos sin WhatsApp. Desde que se pusieron de moda los smartphones, las llamadas y mensajes de texto han pasado a un segundo plano y ahora las protagonistas son las indiscutibles aplicaciones de mensajería instantánea que podemos comprar en las tiendas tanto de Google como de Apple.

Aquí es donde hay que tener cuidado. Los hackers se han aprovechado del boom de los millones de descargas que acumulan para lanzar sus propias versiones «estafa», que imitan a la perfección la interfaz y los iconos de las aplicaciones más populares. Esta vez ha sido el turno de WhatsApp.

Consiguen replicar la aplicación de WhatsApp para estafarte

Si durante los últimos días te has descargado WhatsApp en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google y Android, vuelve a fijarte bien para ver si te has descargado la original. Unos hackers han conseguido recrearla y ponerla en venta en la tienda, llegando a estafar a más de un millón de personas.

La aplicación se camuflaba con el nombre de ‘Update Whatsapp Messenger’. Una vez dentro, podías ver que no ofrecía el típico servicio de chat que todos conocemos, sino una ventana de publicidad.

El objetivo de los creadores y ciberdelincuentes era que al descargársela en el teléfono se instalasen unos archivos APK que permitía bajar aplicaciones sin necesidad de pasar por la tienda.

Comprueba si tu versión es la real siguiendo estos pasos tan sencillos:

  • Ve a los ajustes del teléfono
  • Ve al apartado «aplicaciones»
  • Y comprueba si la versión es la original: WhatsApp Messenger, y no «Update WhatsApp Messenger»

Si solo tienes esta, no tendrás por qué preocuparte. Además, la aplicación fue detectada por los trabajadores de ‘Google Play Store’ y fue eliminada inmediatamente.

Hay que tener cuidado con las nuevas tecnologías. Los expertos y aficionados solemos detectar estos timos fácilmente, pero no las personas que no están familiarizadas con ellas, que suelen ser los principales objetivos de los delincuentes.

¡Comparte este artículo que seguro que conoces a alguien que le ha pasado para advertirle del riesgo!

Fuente Twitter