Klin: La experta que alerta sobre los errores que cometemos constantemente en Whatsapp que pueden acabar en disgusto

Enlace patrocinado

Para ser realistas, WhatsApp muchas veces nos soluciona la vida, ya que para chatear por Facebook en la calle es necesario tener datos (algo que desgraciadamente, no nos dura mucho). Cada cierto tiempo la aplicación nos da más sorpresas: compartir la localización en un grupo en tiempo real, borrar los mensajes antes de un cierto tiempo para que no lo vea esa persona…

Ahora un estudio, publicado en la revista ‘Computers in Human Behavoir’, afirmó que los mensajes que llevan punto y final dan a entender que son menos sinceros. 

El punto que lo cambia todo

Sí, como lees. Es bastante importante la decisión de poner o no punto final a tus frases.

Enlace patrocinado

Al contrario, Celia Klin, profesora de psicología, reunió a una serie de voluntarios que valoraran algunos intercambios, en papel y en teléfono. Estas conversaciones consistían en invitaciones seguidas de una pequeña respuesta, algunas con punto y otra no. 

Descubriendo que en WhatsApp sí que se percibía como menos sincera una persona que escribiera punto. Sin embargo, en el papel no era así. 

Klin afirma: «cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información social y emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada expresiones, el tono de voz, pausas, etc.», apuntilló la investigadora a la cadena ‘BBC’.

softonic

«Pero obviamente esos mecanismos no están disponibles cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emociones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación», afirmó a la misma cadena.

Enlace patrocinado

El resumidas cuentas, a día de hoy ya no es necesario que pongamos punto y final en los mensajes de texto, puesto que podríamos parecer bordes, que no queremos hablar con esa persona o que estamos cansados de ella.

Posiblemente sea mejor no hacerlo para evitar malinterpretaciones. 

Y tú, ¿vas a seguir el consejo de Klin?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: ‘Computers in Human Behavoir’
Enlace patrocinado