Indignación en un colegio de Sevilla por el injusto reparto de comida entre los niños en el comedor

Enlace patrocinado

Las niñas miran los platos de sus compañeros y los ven más llenos que el suyo, algo que no tendría por qué ocurrir ya que debe servirse la comida a todos los niños por igual. Un colegio de Sevilla ha sido el que ha desatado la polémica por la cantidad de alimentos que le sirven a los chicos en comparación con las chicas.

Un cucharón de sopa puede marcar la diferencia

Se están dando ciertos casos de que algunos centros escolares consideran que los niños deben comer más que las niñas porque lo necesitan, además se respaldan en supuestos estudios que lo sustentan.

{keyword}

Los expertos, por el contrario, asumen que durante la etapa de la niñez, entre los 9 y los 13 años, no existe ninguna diferencia entre lo que tienen que comer. Se ha empezado a estudiar el caso, ya que puede tratarse de una clara discriminación hacia la mujer.

Enlace patrocinado

Lo único que ha hecho la Junta de Andalucía al respecto ha sido justificarse explicando que los varones deben ingerir hasta 100 calorías más que ellas. Mientras los chicos pueden comer unas 1740 calorías al día, las niñas deben conformarse con 100 menos.

{keyword}

Una cifra que los médicos niegan rotundamente y alegan que no existe casi diferencia entre lo que come una niña y un niño a edades tan tempranas. En el colegio de Sevilla donde se ha iniciado la protesta de los padres, hay tablas que miden lo que sus hijos comen.

La fila de los niños, de azul, y para las niñas, el rosa, por si acaso no había quedado claro el estereotipo y la separación. Las cantidades también dejan muy claro qué género debe comer más, y cuál menos.

Atresmedia
Enlace patrocinado

La fila azul gana por 100 calorías, como los macarrones, por ejemplo, donde una niña de 7 a 12 años podrá comer 137 gramos, mientras que un varón de la misma edad tomará 151. Esta distinción hace a los padres reflexionar sobre si sus hijas sufren discriminación en el colegio o si es una absurda cuestión de ahorro.

Los familiares ya se han puesto manos a la obra para frenar este desequilibrio y han interpuesto algunas quejas hasta en el Instituto de la mujer para que esta medida desaparezca y vuelva todo a la normalidad.

¿Qué te parece la decisión de la Junta de Andalucía? ¿Crees que es justo que una niña coma más que un niño en el comedor escolar?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

Enlace patrocinado

¡Comparte con tus amigos la polémica que envuelve a la Junta de Andalucía por la comida de los alumnos!

Imagen de portada: Atresmedia
Enlace patrocinado