Un estudio cuenta las cosas que se escuchan y ocurren con el cuerpo al morir

Enlace patrocinado

El mayor estudio de su tipo realizado hasta la fecha afirma que cuando morimos, somos conscientes de que estamos muertos porque nuestra conciencia continúa funcionando incluso después de que hayamos fallecido. Teóricamente, esto significa que podríamos oír cómo nos declaran muerto cuando eso sucede.

Corepics VOF / Shutterstock

La investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de Langone. de la Universidad de Nueva York, contó con la ayuda de personas que fueron reanimadas después de haber sido declaradas muertas por un paro cardíaco.

«Puedes escuchar conversaciones de alrededor»

Una gran parte de los participantes informaron haber sido conscientes de su entorno después de haber sido declarados muertos, y un porcentaje menor afirmó que pudieron escuchar conversaciones completas y ver qué sucedía a su alrededor.

Enlace patrocinado

Para dar credibilidad a los más escépticos, los detalles médicos de sus informes fueron verificados por el personal médico y de enfermería presentes en el momento del fallecimiento de los pacientes.

sfam_photo / Shutterstock

Esta investigación puede llevarnos a un análisis más profundo respecto a cómo definimos la muerte. «Hasta ahora hemos establecido la muerte cuando el corazón se detiene», decía el investigador Sam Parnia.

«Una vez que eso sucede, la sangre ya no circula al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente. Pierdes todos los reflejos del tronco encefálico: tu reflejo faríngeo, tu reflejo pupilar, todo eso se desaparece».

Pero este estudio sugiere que debemos redefinir qué significa morir, ya que parece que nuestros cerebros siguen activos incluso cuando la sangre ya no circula por ellos (al menos, momentáneamente).

Enlace patrocinado
sfam_photo / Shutterstock

Si bien estos hallazgos son ciertamente interesantes (y terroríficos), cabe señalar que no son concluyentes. ¿Qué opinas al respecto? ¿Hasta qué punto es bueno conocer los últimos segundos de tu existencia?

¡Comparte este interesante descubrimiento con tus amigos!

Fuente: Melmagazine
Enlace patrocinado