«Esto sí que es integración» la aplaudida aparición de un chico con Síndrome de Down en la gala Drag de Gran Canaria

Enlace patrocinado

La gala drag del Carnaval de las Las Palmas de Gran Canaria de este año ha sido todo un ejemplo de integración en muchos aspectos. Ha mostrado que puede existir igualdad de posibilidades independientemente de tu género, sexualidad o físico, y que todos son bienvenidos en esta gran fiesta: gordos, flacos, negros, blancos, homosexuales, heterosexuales,…

Enlace patrocinado

En primer lugar,  la aparición de un bailarían drag queen con Síndrome de Down en un grupo ha recibido gran cantidad de alabanzas en las redes sociales. Y es que hasta el momento, nunca habíamos podido ver a un chico con Síndrome de Down en este tipo de actos. Toda una muestra de que no existen barreras para hacer lo que te guste.

Pero no solo por ese motivo. Además, la gala ha sido retransmitida en todo momento, salvo en algunos puntos en los que la cámara trataba de mostrar planos cortos del escenario, en lenguaje de signos. Porque todos, podamos oír o no, tenemos derecho a ver este festival. Por fin se le da importancia y visibilidad a este tipo de coberturas.
Enlace patrocinado

Y por último, el resto de halagos han ido dirigidos a un grupo de drags, que en vez de lucir un cuerpo perfecto, como estamos acostumbrados con la mayoría de los concursantes de esta gala, tenían sobrepeso. Pero ni cortos ni perezosos, no han dudado en vestirse de personajes de dibujos japoneses y lucir sus cuerpos con muy poca ropa. ¡Viva la diversidad!

¿No te parece maravilloso que haya tanta diversidad y que todo el mundo esté tan integrado en una fiesta tan internacional como es el Carnaval de Gran Canaria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y no te olvides…

¡Comparte todos los halagos que se ha llevado la gala drag de este año con todos tus amigos!

Imagen de portada: @anotral / Twitter
Fuente: Twitter
Enlace patrocinado