El Bulo de las Pirámides: la estafa que ha timado a miles de personas que habría explicado el origen de Egipto

Enlace patrocinado

En internet siempre hay algún bulo circulando y esta vez ha vuelto a viralizarse uno que ya nos creímos en 2012. Esta publicación afirmaba que los planetas Mercurio, Venus y Saturno se habían alineado con las pirámides de Giza, en Egipto. Junto a la imagen había un texto en el que se explicaba que era un extraño fenómeno que solo ocurre una vez cada 2.373 años.

Enlace patrocinado

Mucha gente decidió creérselo, pues el fenómeno que aparece en la foto es muy bonito. Sin embargo, se trata de un gran bulo que está calando en toda la sociedad. Esto lo ha afirmado Maldita Ciencia, una cuenta especializada en bulos y engaños, quien ha explicado su origen.

Esta imagen empezó a moverse mucho en 2012, asegurando que esa alineación se produciría el 3 de diciembre de ese año. El bulo se difundió de forma muy rápida, pero el medio Snopes fue el primero en desmentirlo.

Ese día no ocurrió lo que se decía. Es cierto que se produjo una alineación de los tres planetas como se esperaba, pero fue mucho más vertical. Maldita ciencia ha realizado una publicación adjuntando la foto real donde podemos ver esa alineación vertical y afirma que el fenómeno no es raro ya que también ocurrió en 2007.

Sin embargo, la alineación justo encima de las pirámides de Egipto nunca se ha producido. Es una simple mentira que circula por las redes y que nos hace esperar algo completamente falso.

Enlace patrocinado

«No, Venus, Saturno y Mercurio nunca se han alineado con las pirámides de Egipto. Bulo que regresa…,» escribían en la publicación. De haber sido así, el origen de Egipto y toda su civilización podría haber dado un paso agigantado.

Recuerda que cualquiera puede publicar cosas en las redes y que el retoque fotográfico se utiliza mucho, por lo que siempre debemos cerciorarnos de algo antes de creérnoslo. Existen muchas mentiras que circulan sin ningún fundamento y que la gente llega a creer en ellos a ciegas. Menos mal que siempre hay alguien que aparece para desmentirlos.

¿Qué te ha parecido? ¿Sueles creerte todo lo que ves en internet o te paras a comprobarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan que la alineación de los planetas con las pirámides es un bulo!

Fuente: Twitter
Imagen de portada: Pixabay / Wikipedia
Enlace patrocinado