Adiós al turrón: el curioso postre Navideño de Japón que se convierte en una delicadeza ostentosa

Enlace patrocinado

En esta época tan espectacular del año, cada país tiene sus tradiciones navideñas, y son tan dispares las unas de las otras que nos parece muy interesante ir descubriendo todas.

Da igual si celebras la Navidad por motivos religiosos o por otras razones. Al final, siempre es un tiempo para reunirse con la familia y compartir algo tan simple como el tiempo, que a veces, es de lo que menos disponemos. Así como comer más de la cuenta…(que una vez al año no hace daño).

Japón es un país muy conocido por las tradiciones que mantiene desde hace muchísimo tiempo, y en Navidad no iba a ser menos.

El Pastel Navideño Japonés

Enlace patrocinado

El postre consiste en una tarta de vainilla esponjosa, cubierta de crema batida y fresas frescas. Esta delicia se vende en casi cualquier esquina durante la estación navideña y dependiendo de la tienda puede variar en su presentación, convirtiéndolo a veces, en una delicadeza ostentosa. También puedes hacerla en casa con comprando los ingredientes. 

Esta tarta fue elaborada por primera vez por la confitería Fujiya, muy conocida por su popular mascota Pekochan. Y es que el fundador de Fujiya, Rinemon Fujii, pasó seis meses en Estados Unidos indagando sobre la cultura del café y de la repostería.

El año 1910 Fujii inauguró la primera pastelería de Fujiya y, en un intento de emular la tradición de los dulces navideños occidentales, lanzó ese mismo año la primera tarta de Navidad en Japón: un simple bizcocho cubierto de azúcar y decorado con bolitas de color plata al que solo podían acceder las clases más pudientes del país.

Enlace patrocinado

A día de hoy está al alcance de cualquiera, ya que tenemos la receta en Internet y solo nos faltarían las ganas y el tiempo para elaborarla.

Y tú, ¿conocías esta tradición japonesa?

¡Comparte esta curiosidad con tus amigos!

Fuente:Twitter
Enlace patrocinado