8 Cosas que las personas siguen creyendo que fueron inventadas por el Diablo

Enlace patrocinado

El Diablo ha sido acusado de crear muchas cosas a lo largo de la historia. También se le han achacado inventos que en su momento eran diabólicos y causaban terror entre la gente. Estas invenciones del Diablo eran cosas que hoy en día vemos como algo común, pero no siempre fue así.

Te mostramos algunas cosas que en otros tiempos que muchos colectivos afirmaron que habían sido ideados por la mente del mismísimo Satanás.

8 Cosas que las personas creen que fueron inventadas por el Diablo:

1- Tenedores

suriyachan / Shutterstock
Enlace patrocinado

A pesar de que ya los antiguos griegos se ayudaban de los tenedores para cortar la carne, no fue aceptado como utensilio para comer hasta el siglo VII, cuando el líder de Venecia se casó con una princesa bizantina en el siglo XI, que ella usase tenedores de oro para comer era considerado bastante sospechoso por la población italiana. Tanto fue así, que cuando la princesa murió de peste, muchos pensaron que era un castigo de Dios.

Por otra parte, la estrecha semejanza que existe entre un tenedor y el tridente del Diablo solo despertaba temor entre los más escépticos. Todavía tendrían que pasar algunos siglos para que se aceptase el uso del tenedor en Europa, e incluso entonces, muchos lo consideraron extraño o afeminado durante mucho tiempo.

2- Fumar

Nikolai Belyakov / Shutterstock

Cuando los españoles llegaron por primera vez a América, no pudieron evitar sentir sorpresa cuando los nativos les dieron tabaco como obsequio. Pero lo que nunca se imaginaban es que poco tiempo después algunos de sus hombres serían esclavos del tabaco para siempre.

Enlace patrocinado

Los primeros españoles que vieron a los nativos fumando fueron, según cuentan los informes, el intérprete Luis de Torres y el marinero Rodrigo de Jeréz, quienes pronto tomaron el hábito. En 1498, Jerez llevó seis cajas de hojas de tabaco a Barcelona. Allí, su extraño hábito alarmó a los lugareños, quienes sospecharon que el Diablo estaba detrás del humo que salía de su boca. Jerez fue arrestado por la Inquisición y pasó los siguientes años en prisión.

Por su parte, el rey Jacobo I consideró el tabaco como una invención del Diablo, y afirmó que fumar era una costumbre desagradable de ateos y, lo que es peor, de franceses y españoles. Fumar fue considerado también un pecado mortal en Rusia y Medio Oriente, y el Papa Clemente VIII amenazó a cualquiera que fumara en un lugar sagrado con la excomunión.

3- El teléfono

BrAt82 / Shutterstock

Cuando el teléfono se introdujo por primera vez en Suecia, muchos campesinos temían que fuera mágico y que los cables telefónicos atrajesen rayos o espíritus malignos. Los predicadores denunciaron abiertamente el teléfono como un instrumento del Diablo, y las líneas telefónicas menudo fueron derribadas o saboteadas por granjeros aterrorizados.

Enlace patrocinado

4- Dados

Giideon / Shutterstock

Quizás no sea particularmente sorprendente que los juegos de azar fueran denunciados como algo pecaminoso en la Edad Media. Por aquel tiempo se consideró que alentaba la blasfemia y la idolatría, y se decía que algunos jugadores sustituían el nombre de Decio, el dios de los dados, por el de Dios en las oraciones.

Según la escritora Bernadette Paton, los frailes de Siena creían que cortar algo en cubitos era una forma de adoración satánica y que los jugadores «obedecían la voluntad de los dados por encima de la de Dios«.

Y el predicador dominicano Gabriel de Barletta afirmaba: «Así como Dios inventó las veintiuna letras del alfabeto, el Diablo inventó los dados, en los que colocó veintiún puntos».

Un poema francés del siglo XIV titulado «Du Jeu de Dez». Afirmaba que el Diablo convenció a un senador romano para inventar los dados. Los dados simbolizaban la Caída, y cada punto de los dados representa el rencor que siente el Diablo por cierto elemento sagrado: uno para Dios, dos para Dios y la Virgen María, tres para la Trinidad, cuatro para los evangelistas, cinco para las heridas de Cristo y seis para los seis días de la Creación.

5- Los Pitufos

Ame Kusanagy / Shutterstock

Durante la década de 1980, entre los testigos de Jehová se extendió el rumor de que los Pitufos eran satánicos.

Enlace patrocinado

En 2011, a la televangelista Dorothy Spaulding le preguntaron si la caricatura de My Little Pony era satánica, a lo que ella respondió: «Creo que lo es, pero no estoy segura». Luego procedió a despotricar sobre los Pitufos y su propensión hacia los pentagramas satánicos. También mencionó a un niño que tenía problemas para dormir hasta que su familia sacó de la habitación todas las sábanas, fundas y cortinas relacionadas con los Pitufos.

6- La cruz

Freedom Studio / Shutterstock

Los feligreses de la Iglesia del Gran Dios creen que el símbolo de la Cruz no tiene un origen cristiano, sino que en realidad es una creación del Diablo proveniente de antiguas tradiciones paganas.

Los adeptos afirman que los romanos tenían dos métodos de crucifixión. Uno involucraba la participación con un travesaño con el que estamos más familiarizados, mientras que otro involucraba atar a los prisioneros a una estaca y golpearlos con tiras de cuero con punta de hierro, para luego empalarlos.

Los seguidores de la Iglesia del Gran Dios afirman que la Biblia no indica claramente qué forma de crucifixión sufrió Jesús, y que, ¿por qué un método de ejecución debería de convertirse en un símbolo religioso? Esto solo deja libre la posibilidad de que la cruz fue popularizada por Satanás para engañar al mundo y llevarlo a la adoración de un símbolo falso.

7- Fútbol

In Green / Shutterstock

Según la evangelista nigeriana Evang Fumilayo Adebayo, el fútbol fue inventado como una forma de idolatría por el mismísimo Diablo.

Enlace patrocinado

Según Evang, el fanatismo del fútbol es una forma de idolatría que fomenta el comportamiento inmoral y distrae a las personas de la adoración a Dios. También fomenta otros pecados, como el lenguaje grosero, la violencia, la ira, el juego, la embriaguez, la hechicería, el sacrificio de animales y la homosexualidad.

8- Teatro

Fer Gregory / Shutterstock

En 1632, un puritano llamado William Prynne escribió que el teatro era una invención pecaminosa del Diablo. Estaba particularmente indignado porque se desperdiciase papel de calidad para escribir obras de teatro en lugar de obras cristianas.

En 1910, el pastor Isaac M. Haldeman publicó un anuncio en The New York Times afirmando que el teatro era un invento de Satanás y se jactaba de que nunca había visto una obra de teatro en su vida. Él mismo dijo: «Están fuera de mi vida junto con el baile y el juego de cartas. Todos ellos son mundanos y hacen daño al espíritu«.

¡Comparte las supuestas invenciones del diablo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse
Enlace patrocinado