8 Animales ‘inofensivos’ que seguramente no sabías que podían llegar a ser peligrosos para los niños

Enlace patrocinado

Adoptar una mascota en una familia puede ser una decisión que divida a la familia por la mitad, pero si todo sale bien, los más pequeños aprenderán un par de cosas sobre responsabilidad, el ciclo de la vida y el amor incondicional, pero si no se elige la mascota perfecto, todo puede salir muy mal.

La primera mascota es importante, pero hay que sabe escogerla y hoy te traemos esas 8 que no deberían entran en tu casa por nada del mundo.

8 Mascotas que tus hijos jamás deberían tener

1- Ratón

{keyword}

Enlace patrocinado

Los ratones, ya sean salvajes o domesticados, comen alrededor de 15 o 20 veces al día y hacen sus necesidades hasta 100 veces en tan solo 24 horas y estos sucios excrementos llevan más de 200 patógenos. Si decides tenerlo de todas formas, lo primero que deberás enseñar a tu hijo es a lavarse las manos inmediatamente después de tocar a ratoncito.

2- Chihuahua

{keyword}

Por muy pequeño y adorable que parezca, también pueden resultar ruidosos y luchadores. Por lo pequeño que son no les gusta que se les empuje, algo que un niño pequeño puede hacer con facilidad. Si quieres que tu chihuahua viva con tu hijo, tendrás que educarlos a los dos para que convivan en paz y armonía.

3- Tortugas

{keyword}

Todo el mundo que una tortuga puede sobrevivirte, pero por longeva, no por que pueda causar tu muerte. En febrero de 2018, un bebé de 3 semanas murió infectado por salmonelosis al entrar en contacto con una tortuga y es que este animal es el responsable del 6% de las muertes causadas por esta enfermedad.

Enlace patrocinado

4- Hurones

{keyword}
Wikimedia Commons

A pesar de ser más limpios que los gatos y los perros, tendrás que tener varias cajas de arena esparcidas por la casa y eso resulta difícil con un niño en casa. Los hurones son muy sensibles a los sonidos agudos y el llanto de un bebé los pone nerviosos. Se han dado casos en los que han atacado a un bebe mientras lloraba.

5- Erizos

{keyword}

Los erizos pueden resultar altamente peligrosos por obvias razones si están alrededor de niños pequeños. Sus púas pueden penetrar la piel con facilidad y profundamente, lo que no sabe todo el mundo es que no se trata solo de un pinchazo doloroso, también es la mejor forma de transportar ciertos gérmenes y bacterias que pueden provocar fiebre, dolores de estómago y erupciones.

Enlace patrocinado

6- Perro Chow Chow

{keyword}
Wikimedia Commons

Por muy adorable que pueda parecer un Chow Chow, son unos perros muy temperamentales y los puedes provocar con facilidad. Si tu hijo es mayor puedes enseñarle a respetar los límites de tu perro, pero si lo molesta, puede llevarse un bocado.

7- Ranas

{keyword}

Todos los centro de control de enfermedades están de acuerdo que las ranas son otra de las fuentes principales de Salmonela. Si encima tienes una rana africana, estas son portadoras de la cepa de salmonela, por lo que es mucho más fácil que te contagies.

8- Lagarto

{keyword}

Los lagartos son tan peligrosos como las tortugas y por los mismos motivos. La salmonelosis puede acabar contigo y con tus seres queridos por lo que debes lavarte las manos inmediatamente de tocar a un lagarto y no exponer a los niños menos de 1 año a ellos.

Enlace patrocinado

¿Has tenido de pequeño alguno de estos animales? ¿Conseguiste sobrevivir a sus peligros?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan el animal que no deben tener en casa con sus hijos!

Fuente: brightside
Enlace patrocinado