6 Técnicas que deberíamos dejar de usar con los niños y que tienen que desaparecer cuanto antes

Enlace patrocinado

Ser padre es una tarea muy difícil. Nos sometemos a nuevos desafíos constantemente  y cuando creemos que hemos superado una etapa, viene otra con nuevas cosas de las que aprender. La disciplina es una de las labores que más problemas da a un padre, ya que nos cuesta mucho regañar y ser duro con alguien a quien queremos y adoramos. Sin embargo, a lo largo de los años se han usado técnicas que deberían desaparecer.

6 Técnicas educativas que deberían desaparecer porque son un error

1- Castigos sin razonamiento

{keyword}

Las sanciones con actividades desagradables cortarán la mala conducta pero solo momentáneamente. Si no se lo explicamos, el niño no entenderá por qué estamos enfadados.

Enlace patrocinado

2- No prometer ración doble de postre

{keyword}

Esto es una técnica basada en el chantaje. No debemos vincular la educación con premios ya que estamos dejando a un lado las emociones profundas.

3- No coartes sus sentimientos

{keyword}

Muchos padres obligan a sus hijos a no llorar ni mostrarse triste, incluso a ocultar sus emociones. Sin embargo, es mejor que se expresen y aprendan a entender y gestionar lo que les ocurre.

Enlace patrocinado

4- Cachetes

{keyword}Los cachetes están desaconsejados, al igual que los tirones de orejas ya que son contraproducentes. Empeorará la personalidad del niño y solo conseguirán viciar la relación entre ambos a largo plazo.

5- No castigar sin postre

{keyword}

Las técnicas que se basan en el chantaje y la manipulación sin razonar con el niño impedirá que entienda por qué debe hacer una cosa u otra. Actuará de cierta forma por miedo a la prohibición, pero no entenderá por qué debe comportarse así.

Enlace patrocinado

6- No usar el rincón de pensar

{keyword}

En el momento de enfado y frustración, os encontraréis bloqueados por el grado de tensión de la situación y mandarlo a reflexionar solo conseguirá que el niño piense que sus padres son seres horribles. Lo mejor será dialogar con él e intentar hacerle reflexionar para que no repita sus actos.

Recuerda seguir estos consejos para que tu método educativo sea eficaz. Si en algún momento piensas que las cosas se te están yendo de las manos, lo mejor será que pidas ayuda para que un especialista detecte el problema y te de una solución.

¿Qué te han parecido? ¿Las eliminarás de tu vida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan que técnicas que se no deberían adoptar en la crianza de sus hijos!

Fuente: Psicólogosonline
Imagen de portada: Elzbieta Sekowska / shutterstock
Enlace patrocinado