6 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre lo que hacían con los pintalabios en el pasado

Enlace patrocinado

Los pintalabios son el detalle que marca la diferencia en un outfit perfecto, aunque también son capaces de mostrar cómo te sientes. Si quieres conseguir un look más atrevido, elegirás colores más llamativos, y si quieres una apariencia más natural, algo color nude.

Trucos para conocer bien tu pintalabios

1- Sangre de cochinillas

Los labiales tienen una larga historia a sus espaldas, no son nuevos, y ya en el Antiguo Egipto eran un pigmento que las mujeres usaban. La sangre de las cochinillas era el principal ingrediente y lo que daba el color a los labios de las que lo llevaban.

Enlace patrocinado

2- Prohibido el matrimonio si la conquista fue por el pintalabios

Otra de las grandes curiosidades es que el Parlamento de Reino Unido propuso la anulación de un enlace si las mujeres habían conquistado a sus maridos con el uso del pintalabios, algo que ahora sería impensable.

3- Componentes de armamento

Además, en territorio británico las barras de labios eran muy limitadas durante la Segunda Guerra Mundial ya que algunos de sus componentes eran necesarios para fabricar el armamento.

Enlace patrocinado

4- El rojo como protesta

La lucha feminista por el sufragio universal durante el siglo pasado, también tuvo mucho que ver con este cosmético. El rojo se volvió el color de esta protesta debido a los labiales que utilizaban las manifestantes.

5- Es también cosa de hombres

Los colores llamativos de labios eran utilizados en los rodajes de las películas en blanco y negro para que los labios de las actrices destacasen. Además, los labiales también han sido cosa de hombres desde hace mucho tiempo.

Ellos lo utilizan desde el siglo XVIII aproximadamente, donde el color de labios definía la escala social. Un curiosidad que seguro que no conocías y que era clave en la sociedad para saber quién pertenecía a la nobleza y quién a la plebe.

6- Se usaban como arma

Además, también fueron utilizados como arma durante la guerra fría. Los pintalabios eran capaces de disparar o apuñalar y era un camuflaje indispensable para el servicio secreto durante esta confrontación.

La evolución de este complemento que revoluciona el mundo de los cosméticos es evidente, pero los precedentes eran muy llamativos para hacer de este invento, el imprescindible en el bolso de medio mundo.

¿Sabías estas curiosidades de los pintalabios? ¿Crees que tu labial define cómo te sientes?

¡Comparte con tus amigos estas curiosidades de las barras de labios!

Imagen de portada: @kyliejenner, @nyxcosmetics
Enlace patrocinado