5 Típicos errores que cometemos con el móvil y que nos hacen realmente vulnerables a los ciberdelincuentes

Enlace patrocinado

La incorporación de la tecnología a nuestra vida diaria ha implicado que estemos más expuestos que nunca. Los más inteligentes y ladrones se han dado cuenta de que pueden obtener lo que quieran de nosotros si nos hackean el móvil, el email o cualquiera de nuestros aparatos electrónicos. Te damos algunos consejos para evitarlo.

Errores de seguridad que todos cometemos

1- Contraseñas débiles y vulnerables

Unsplash

Los expertos en seguridad continuamente nos aconsejan poner contraseñas complicadas ya que es uno de los principales factores que facilitan la vida de los ciberdelincuentes.Las contraseñas, los PIN y otros códigos numéricos basados ​​en letras suelen ser la primera línea de defensa para sistemas informáticos privados o comerciales o dispositivos móviles.

Enlace patrocinado

Por esta razón, se recomienda utilizar contraseñas complejas, combinando números, letras y símbolos. Incluso si tu contraseña se refiere a algo estrechamente asociado contigo, lo mejor es crear uno con números y símbolos.

Ten en cuenta que usar la misma contraseña para varias cuentas es un «NO» rotundo, incluso si no es débil, basta con que un hacker muy perspicaz obtenga una de las credenciales de tu cuenta, para que tenga esencialmente «una clave que  pueda abrir tu casa, encender tu automóvil y desbloquear la caja fuerte de tu banco.

2- Abrir correos electrónicos de procedencia sospechosa

Unsplash

A pesar de las repetidas advertencias sobre abrir en correos electrónicos no solicitados o mensajes de texto (y hacer clic en los enlaces que contienen o abrir sus archivos adjuntos), seguimos siendo víctimas de estafas de phishing y robo de datos. 

Enlace patrocinado

3- Sistema deficiente

Unsplash

Para usuarios corporativos o institucionales, contar con una red competente de  seguridad  contribuye en gran medida a complicar el trabajo de los ciberdelincuentes. La administración efectiva puede ser responsable de aplicar políticas y prácticas de seguridad que mantengan a los usuarios protegidos.

4- Herramientas de seguridad débiles o desactualizadas

Los sistemas operativos deben actualizarse continuamente para mantenerse al día con la evolución de las ciberamenazas. Desafortunadamente, muchas personas todavía se niegan a hacer esto, aunque hay funciones como «Actualización automática» disponibles.

Enlace patrocinado

5- La falta de conocimiento

En esta era de las redes sociales, muchos de nosotros revelamos detalles íntimos o específicos sobre nuestra vida personal y laboral. Prácticas de contraseñas débiles, sistemas y dispositivos poco seguros. Como también el peligro a través de puntos de acceso público Wi-Fi, servicios en la nube no aprobados o aplicaciones móviles de sitios de descarga de terceros.

¿Todavía sigues utilizando la misma contraseña para todo? ¿Vas a cambiarla a partir de hoy?

¡Comparte con tus amigos y familiares los errores principales de seguridad cibernética!

Fuente: Finjan CyberScurity
Enlace patrocinado