5 Cosas que hicieron en la boda de Messi para evitar que no se filtrara a la prensa

Enlace patrocinado

Ser famoso es difícil, y si no que se lo digan a Messi y a su novia Antonela. Su boda, celebrada el 30 de Junio del año pasado, fue un evento digno de estudio con respecto a la seguridad que se preparó en torno a ella. El número de invitados, la mayoría famosos, compitió con el número de efectivos de seguridad, que ascendió a los 450 para cuidar hasta del más mínimo detalle.

El protocolo de seguridad en la boda de Messi

La pareja no quería que se filtrase nada a la prensa, aunque los amigos del futbolista se hiciesen fotos con ellos y los subieran acto seguido a Instagram. Todo esto viene porque era un evento en el que se iba a pagar una millonada por cualquier foto que se filtrara a la prensa.

El teléfono móvil no estaba prohibido, algo obvio y que resultaría un tanto incómodo pedir a los invitados que dejasen a cargo de la seguridad. Por tanto, algo había que hacer. Para ello contrataron a un equipo que fuese capaz de bloquear las comunicaciones. Uno de los líderes al mando fue Fernando Villares, ingeniero de la empresa InteliX Ingeniería.

En Internet estaban dispuestos a pagar hasta 12.500 dólares por filtrar únicamente la lista de invitados, así que no queremos imaginar lo que pagarían por una simple foto. Lo que sí exigieron a los invitados era un acuerdo de confidencialidad para que no filtrasen nada a la prensa. Pero claro, cualquier medida no bastaba.

View this post on Instagram

Que seas muy feliz Lio!!! ❤️

A post shared by E͙V͙A͙ A͙N͙D͙E͙R͙S͙O͙N͙ (@evangelinaanderson) on

En una situación tan compleja, con tanto personal, la única medida fue bloquear e impedir las comunicaciones, con el bloqueo de las señales inalámbricas, aunque no de cualquier forma. Para ello se llevó a cabo un reconocimiento del lugar, se protegió como si fuese un búnker el salón donde se iba a celebrar la boda y se consiguió bloquear las señales 4G, WIFI y bluetooth de los móviles.

Estas fueron las medidas que llevaron a cabo para controlar la privacidad:

1- Sistema de detección mundial de noticias sobre el evento para comprobar al tiempo real si se filtraba algo de la boda en redes

2- Dispositivos antidrones para impedir el uso de estos aparatos en el evento

3- Las comunicaciones en el evento se realizaban con walkie talkies cifrados con otras frecuencias, ya que las normales estaban bloquedas

4- Control constante de todas las señales en una sala especial

5- Zona cableada para el uso de transmisores digitales por parte de canales de televisión. Si salían de la zona, se perdía la señal.

La operación fue todo un éxito y hasta los invitados también se quedaron sin palabras. Está claro que hubo fotos, que publicaron momentos después de salir de la boda (porque claro, presumir de una boda de tal calibre, por muy famoso que seas, era de esperar). Sin embargo, no se publicó nada mientras estaban dentro. El búnker de la boda de Messi triunfó.

View this post on Instagram

#Makingmemories #LeoandAnto???

A post shared by Daniella Semaan (@daniellasemaan) on

¿Qué te han parecido estas medidas? ¿Las ves normales?

¡Comparte con todos tus amigos las medidas de seguridad de la boda de Messi!

Fuente: Fernando Villares para Weblogs
Enlace patrocinado