«2 Jóvenes se montan en un coche» Se extiende por WhatsApp un bulo sobre una vieja que han tenido que desmentir

Enlace patrocinado

Todo el mundo conoce el peligro de los bulos, sobre todo cuando ponen en riesgo la imagen o la vida de una persona. Últimamente se han puesto bastante de moda en las redes sociales e incluso en Whatsapp donde la rapidez y el calibre que van cogiendo los bulos es casi incontrolable desde que se envían hasta que caen por su propio peso.

Una anciana y un hombre en el mismo cuerpo

Un bulo circula con mucha fuerza por Sevilla a través de Whatsapp, hasta tal punto que la cuenta oficial de Emergencias Sevilla en Twitter ha tenido que intervenir para frenar las llamadas y las señales de alerta de algunos ciudadanos.

{keyword}

La historia que circula tiene tres personajes principales: una abuela, un hombre y un coche. Partiendo de esa base, los creadores del bulo han dejado volar su imaginación hasta que se ha hecho viral y ya no puede frenarse.

Enlace patrocinado

Se cuenta que dos jóvenes se montan en un coche y se dan cuenta de que dentro hay una señora mayor que les pide que la acerquen a su casa. Ellas accedieron pero se percataron de que la anciana resulta ser finalmente un hombre.

 

Las chicas cambian inmediatamente de dirección y se acercan a una zona donde hay un control policial. Para que los agentes prestaran atención a lo que estaba sucediendo, la conductora empieza a tirar los conos del control y es ahí cuando el hombre se da cuenta de todo.

Es en este punto de la historia cuando el hombre huye y se dan cuenta de que el maletero del protagonista va repleto de «productos químicos y de un montón de armas tipo machetes». «Era un traficante de órganos y por lo que se puede entender las quería matar», concluye el bulo.

«Circula por redes y WhatsApp un mensaje en #Sevilla sobre un coche, una mujer que luego es un hombre, órganos, etc Lanzar estos mensajes se castiga en el Código Penal. Rompe la cadena», ha sentenciado la cuenta de Emergencias Sevilla.

Enlace patrocinado

¿Qué te parece este bulo? ¿Habías oído hablar de él? ¿Alguna vez te has creído ese tipo de cosas?

¡Comparte con tus amigos el bulo que Emergencias Sevilla ha tenido que frenar!

Fuente e imagen de portada: Twitter @EmergenciasSev
Enlace patrocinado