2 Acertijos de caballos que juegan con la mente de la gente

Enlace patrocinado

No cabe ninguna duda de que los caballos son unos de los animales más bellos y majestuosos que existen en la tierra. Desde la antigüedad, estos animales han sido protagonistas de muchas representaciones y obras de artes en las que se intentaban mostrar la fuerza y elegancia que desprenden de forma única.

En esta ocasión se le rinde homenaje a este precioso animal mediante unas imágenes un tanto desconcertantes. Se trata de dos obras realmente increíbles que esconden un pequeño acertijo. En un primer momento puede parecer un reto bastante sencillo pero, ¿eres capaz de descubrir el número exacto de caballos que aparece en cada imagen?

¿A qué esperas para probarlo?

{keyword}
Art USA/Bev Doolittle

Esta extraordinaria imagen llamada “Pintos” fue realizada por la artista americano Bev Doolittle en 1975.

Enlace patrocinado

La artista y su marido se encontraban de viaje por el suroeste de Estados Unidos cuando sorprendieron a una pequeña manada de caballos que los observaban cuidadosamente.

La idea de observar y ser observado hizo reflexionar a Doolittle para que más tarde decidiese realizar Pintos y crear así un mundo en el que una pequeña manada de preciosos caballos desapareciese ante un telón de fondo natural cubierto de nieve.

La pintura resultante es hermosa a la par que complicada. Hace falta realizar un poco de esfuerzo para poder interpretar todos y cada unos de los elementos que componen la imagen.

¿Fuiste capaz de reconocer a todos los caballos que aparecen en la imagen?

¿Lo tienes ya?

{keyword}
Art USA/Bev Doolittle
Enlace patrocinado

Si observamos detenidamente la imagen podemos observar hasta cinco caballos distintos mezclados con el fondo rocoso. Tres caballos adultos agrupados en el centro, otro situado a la izquierda y por último, un pequeño potro situado a la derecha de la imagen.

{keyword}
Art USA/Bev Doolittle

Debido a la composición realizada deliberadamente por la artista, existe cierta discusión entre quienes contemplan la imagen y afirman que existe un caballo más en la pintura.

Algunas personas afirman que se puede ver un caballo más abstracto en el afloramiento rocoso que existe tras la manada.

Enlace patrocinado

Afortunadamente, esta no es la única imagen con la que podemos disfrutar de estos increíbles animales y algún que otro reto visual.

A continuación te mostramos una imagen en la que podrás observar a unos preciosos corceles en un paisaje marítimo. El reto sigue siendo el mismo.

¿Eres capaz de reconocer todos los caballos que aparecen en la imagen?

{keyword}
Jim Warren

Como podemos comprobar, se trata de una escena muy colorida en la que se muestra una playa idílica con un solo caballo que parece ser el protagonista de la imagen pero… ¿Cuántos caballos esconde la imagen en realidad?

¿Eres capaz de reconocer todos los caballos que aparecen en la imagen?

{keyword}
Jim Warren

¿Los encontraste todos?

¿Tan rápido? ¡Que no se te escape ninguno!

{keyword}
Jim Warren

Esta pintura titulada “Siete Caballos” fue realizada por el artista Jim Warren.

De un primer vistazo podemos apreciar con cierta facilidad los primeros cuatro corceles que aparecen en escena.

Enlace patrocinado

El primero y más obvio es el caballo que se encuentra trotando por la orilla de la hermosa playa. Al realizar una inspección un poco más cercana podemos observar el caballo espumoso que forman la olas al chocar contra las rocas, a un fabuloso semental entre las nubes, y por último, el imperioso rostro de uno de los caballos tallado en la vegetación que recubre la pared del lazo izquierdo de la imagen.

A partir de aquí la cosa se vuelve un poco más complicada.

¿Encontraste los que faltan?

¡Seguro que sí!

{keyword}
Jim Warren

El quinto caballo se puede encontrar en el espacio en negativo que queda entre la vegetación y el cielo en la esquina superior derecha de la pintura en la que pueden servir de ayuda la gaviota que marca el ojo y las nubes que forman el hocico del animal.

Enlace patrocinado

El sexto caballo es aún más abstracto. Se encuentra oculto entre las flores de color púrpura que adornan las rocas de la derecha. Es necesario girar 180º la escena para poder encontrarlo.

¿Y el séptimo caballo? Bueno, es el más complicado porque es casi un ejercicio de imaginación. Al parecer el último corcel salió de la escena y solo quedan sus huellas marcadas en la arena como prueba de que en algún momento estuvo ahí.

¡Comparte estas increíbles imágenes con todos tus amigos!

Enlace patrocinado